martes, 15 de noviembre de 2016

El Sistema de Gestión de Calidad, un reto empresarial


Zapopan, Jalisco, 15 de noviembre, 2016 (AEInfo). Como parte de las actividades del Club de Empresas Ganadoras del Premio Nacional de Tecnología e Innovación, se llevó a cabo la segunda sesión del año en la cual líderes empresariales expusieron la manera en cómo los altos estándares de calidad y eficiencia operativa impactan los procesos de innovación en las organizaciones.

En las instalaciones de Laboratorios Sophia, sede del encuentro y con la presencia de José Rubén Tornero Montaño, director de calidad y responsable sanitario de la empresa, los asistentes abordaron el tema “Sistemas de calidad ¿Inhiben o potencian la innovación?”

Los expositores analizaron cuáles son los principios del Sistema de Gestión de Calidad fundamentales para el desarrollo de capacidades en las áreas de I + D (innovación y desarrollo) de las empresas en estrecha cooperación con el área de Calidad lo que facilita la estandarización de nuevos procesos, productos y servicios para alcanzar la Innovación.

El Sistema de Gestión de Calidad ha influido positivamente el desarrollo de la capacidad innovadora empresarial, siendo un soporte en la gestión no sólo de productos nuevos, sino de ideas, procesos y tecnologías que contribuyen en beneficio del cliente y de la compañía, lo cual sólo se logra a través de un cambio cultural, social y ambiental. 





Al respecto, José Rubén Tornero comentó: “La calidad y la innovación son valores fundamentales de la compañía y sobre los cuales se ha trabajado con un equipo de alto desempeño logrando por un lado el desarrollo, registro y lanzamiento de nuevos productos exitosos que están ya en el mercado, así como la obtención de certificaciones en “Buenas Prácticas de Fabricación” de diferentes entidades regulatorias como la FDA (Estados Unidos), EMA (Europa), COFEPRIS (México), INVIMA (Colombia), ANMAT (Argentina), además de contar con la Certificación ISO 9001.”

“Si se quiere alcanzar un alto nivel de desempeño de la innovación se debe tener la capacidad para gestionar por completo los requisitos de calidad”, finalizó.