lunes, 24 de octubre de 2016

Microsoft subirá precios para empresas en Reino Unido por desplome de libra

Londres, 24 de octubre, 2016 (Reuters). Microsoft tiene planes de subir los precios de algunos de sus servicios para empresas en hasta un 22 por ciento en Reino Unido tras el desplome de la libra esterlina, lo que probablemente afectará a cientos de firmas y departamentos del Gobierno que utilizan software y productos en la nube.

Microsoft dijo que aumentará los precios de su software para empresas en 13 por ciento y de los servicios en la nube en 22 por ciento desde enero, convirtiéndose en la última compañía de tecnología en elevar sus tarifas tras la decisión de los votantes británicos de abandonar la Unión Europea.

La inesperada decisión de Reino Unido en el referendo del 23 de junio desató la mayor caída intradía de la libra contra el dólar. La moneda británica ahora se ubica un 18 por ciento por debajo del billete verde, lo que ha llevado a fabricantes de computadoras como Apple y Dell a incrementar sus precios en Gran Bretaña.

El Banco de Inglaterra dice que espera que la inflación avance de manera constante en los próximos años y que podría superar el objetivo de 2 por ciento, lo que erosionaría el estándar de vida de los británicos.

El tema se impuso con fuerza en la opinión pública este mes cuando el mayor supermercado de Reino Unido, Tesco, se enfrascó en una disputa con su proveedor Unilever y retiró brevemente de su catalogo web productos populares como la pasta untable Marmite.

Conocido por su programa Windows, Microsoft se ha estado enfocando en los dispositivos móviles y la computación en nube en los últimos años, lo que le ha llevado a almacenar, gestionar y procesar datos de miles de compañías y de proveedores del sector público en una serie de industrias.

La compañía estadounidense dijo que no alteraría los precios de sus servicios para consumidores ni para las órdenes existentes, ya protegidas por acuerdos de cotización previos por un periodo determinado.









"Periódicamente evaluamos el impacto de los precios locales en nuestros productos y servicios para asegurarnos de que estén alineados de manera razonable en la región y este cambio es el resultado de la evaluación", dijo Microsoft en su blog.