viernes, 14 de octubre de 2016

El Informe de Sostenibilidad 2015 de Huawei se enfoca en la brecha digital y el cambio climático

-  El reporte ‘Connecting the Future’ destaca también los compromisos de Huawei con las comunidades y sus empleados

[Hong Kong, China, 11 de Agosto de 2016] - Huawei ha lanzado hoy su Informe de Sostenibilidad 2015 titulado "Connecting the Future', que destaca su contribución durante el año pasado en la lucha contra el cambio climático global, las nuevas iniciativas que la compañía ha generado para hacer frente a la brecha digital, la responsabilidad de la empresa para mantener la estabilidad y la seguridad de las redes de telecomunicaciones, y su labor de apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Kevin Tao, presidente del Comité de Desarrollo (CDS) de Sostenibilidad Empresarial de Huawei, comentó: "La tecnología es crucial para el progreso humano en la sociedad moderna, y las tecnologías de conectividad TIC están catalizando la transformación en todas las industrias. Además de aumentar la eficiencia del negocio y enriquecer la vida de las personas, las TIC contribuyen con la transformación de las sociedades a fin de crear oportunidades económicas, proteger el medio ambiente, y hacer nuestro mundo más sostenible ".

Huawei ha optimizado sus esfuerzos en el desarrollo sostenible y tiene como objetivo integrar la idea de sostenibilidad con firmeza a través de toda su cadena productiva de modo que quede alineada con las estrategias de negocios corporativos, como explica el Sr. Tao, "El crecimiento del negocio no es nuestro único objetivo, ya que estamos igualmente comprometidos con el cumplimiento de nuestras responsabilidades sociales corporativas y la búsqueda del desarrollo sostenible. Esperamos colaborar con nuestros socios para construir un entorno empresarial armonioso y crear un mundo mejor conectado ", dijo Tao.

En relación con las prioridades y las direcciones de desarrollo sostenible de Huawei, el Sr. Tao comentó: "Con el rápido cambio en el desarrollo de la tecnología, su área de aplicación está en constante evolución. Nuestros grupos de interés están poniendo cada vez requisitos más altos, y se están esforzando para convertir estos retos en ventajas competitivas. En el año 2016 centraremos nuestros esfuerzos en la reducción de la brecha digital y en permitirle el acceso a la información a más personas, optimizando nuestras capacidades de diseño ecológico para ofrecer más productos y soluciones de eficiencia energética, la implementación de nuestra estrategia de economía circular para minimizar el impacto medioambiental de nuestros teléfonos inteligentes, y continuar con la conservación de la energía y convertirnos en proveedor de programas de emisión para construir una cadena de suministro global más verde ".

El papel de Huawei es construir un mundo mejor conectado cumpliendo con su visión de sostenibilidad y trabajando estrechamente con socios de la industria para cerrar la brecha digital y promover el desarrollo armónico y sostenible de la economía, el medio ambiente y la sociedad.

Los aspectos más destacados de la Memoria de Sostenibilidad 2015 incluyen:

Cerrar la brecha digital:

• desplegando más de 50% de las estaciones base inalámbricas, más del 70% de las redes LTE, y al menos 50.000 kilómetros de cable de fibra óptica en África para proporcionar una mejor conectividad digital para el continente

• Colaboración con los clientes para construir más de 500 nuevas estaciones base en Sri Lanka, alcanzando numerosos hogares, el 80% de los cuales nunca habían tenido acceso a banda ancha 

• acceso a la red proporcionada para 50.000 estudiantes etíopes a través de 64 escuelas para aprender de manera más eficiente y transformar la educación

• "Semillas para el Futuro”, el programa insignia de RSC de Huawei en 67 países y regiones que ha alimentado más de 15.000 talentos TIC de última generación

• Cartera de iniciativas conjuntas con el Gobierno de Bangladesh y soporte local de telecomunicaciones para proporcionar formación en TIC a 240.000 mujeres en todo los 64 distritos del país

• Huawei proporcionó una plataforma de telemedicina profesional en la provincia de Henan, China, que ha permitido más de 10.000 consultas a distancia y 30.000 diagnósticos remotos por año

• Huawei se aseguró de proveer comunicación fiable a casi 3 millones de personas en todo el mundo durante los más de 130 sucesos y desastres naturales acaecidos durante el año

• respondió al terremoto de magnitud 8,1 en Nepal, la restauración de las estaciones base clave en los hospitales, agencias gubernamentales, centros de socorro y embajadas dentro de las primeras 24 horas, y la garantía de servicios de comunicaciones vitales estuvieron disponibles para los servicios de emergencia y de las víctimas, en particular durante momentos pico de uso de la red

• Huawei recibió el Premio de Transparencia para la seguridad cibernética de los gobiernos de cuatro ciudades en Baja Sajonia, Alemania, y el Premio de Seguridad de la Información de los laboratorios International Computer

Protección del Medio Ambiente:

• Preparación de chips de menor potencia y diseño mejorado de hardware, software y administración de energía dinámica, que a su vez ayudó a aumentar la eficiencia energética de los routers de núcleo y las estaciones inalámbricas 

• Seis terminales de Huawei obtuvieron las principales certificaciones ambientales basados en la norma UL110, con cinco de ellos alcanzando el nivel de platino. Toda la gama de conmutadores de red del campus de Huawei fueron certificados con la Marca de Producto Verde TÜV Rheinland

• Huawei ha ahorrado cerca de 44,3 millones de kWh de electricidad, lo que ha reducido el consumo de energía por unidad de ingresos por ventas en un 13,8% año con año

• Generación de 20 millones de kWh de electricidad a través de nuestras centrales eléctricas solares, reduciendo las emisiones de CO2 en aproximadamente 18.000 toneladas

• Se trabajó con los proveedores para reducir más de 72.000 toneladas de emisiones de CO2

• Se introdujeron programas de energía limpia a través de una mayor conciencia de los empleados, gestión de la energía, mejora de la tecnología, el embalaje del producto refinado y rediseñando la logística y los sistemas de transporte para fomentar la reducción de las emisiones de carbono derivadas de la fabricación para ahorrar 9,639,800 kWh de electricidad, lo que equivale a una reducción de las emisiones de CO2 de 9.011 toneladas

• Huawei ha ampliado su programa de reciclaje mundial para reciclar los teléfonos móviles usados en 23 países, lo que ayuda a maximizar el valor del producto y garantizar la eliminación legal del mismo

Buscando el desarrollo ganar-ganar:

• Huawei aseguró una relación de localización del 72% de los empleados fuera de China y ha invertido más de US $ 1,4 mil millones en beneficios a los empleados

• Huawei se destaca por sus robustas políticas de manejo de proovedores y por operar de acuerdo con las prácticas de compra responsable.

• Huawei inició proyectos de contribución social a nivel mundial tales como el apoyo a la innovación de las TIC y la creación de empresas; facilitar las iniciativas verdes de las comunidades locales

• Huawei ha sido reconocido por colegas de la industria, incluyendo el premio BT Better Future Supplier Forum de British Telecom, el premio ‘Extraordinary Contribution to Project Spring’ de Vodafone, entre otros premios y medallas 

El Informe 2015 de Sostenibilidad de Huawei está disponible en línea en: