13 de septiembre, 2016. Twitter publicará el lunes 19 de septiembre una actualización a su servicio que permitirá sumar más información a un tuit sin afectar el límite histórico de 140 caracteres.
Sigue la línea de algunos cambios que viene haciendo hace un tiempo; los cambios que entrarán en efecto en una semana (aunque no está claro todavía si serán todos al mismo tiempo o en forma gradual) ya habían sido adelantados por la compañía en mayo.
Otro de los grandes cambios que Twitter había anunciado es que se eliminará la necesidad de escribir «.@» para responder a una mención y que tus seguidores lo vean. Ahora, cada uno de tus tuits que comience con el «@» llegará a toda tu audiencia, como si fuera un retuit.
En este caso, según adelanta The Verge, el gran cambio es que los elementos extra en un tuit, como fotos, videos o encuestas ya no descontarán caracteres disponibles para un texto, como si sucede hasta ahora; tampoco lo hará una cita de otro tuit, o un nombre de usuario cuando un tuit sea una respuesta.