miércoles, 17 de agosto de 2016

Reduce Telcel vigencia de recargas de saldo; pasan de 25 a 23 días

17 de agosto, 2016 (mediatelecom). A partir del pasado 15 de agosto, Telcel redujo hasta dos días la vigencia de los planes de recargas de saldo; por ejemplo, las recargas de 100 pesos que duraban 25 días, ahora durarán 23 días, entre otros casos, informó la empresa.

Las recargas de 30 pesos que antes duraban cinco días, ahora tendrán una vigencia de 4 días; las recargas de 50 pesos que anteriormente duraban 10 días, tendrán una duración de 9 días. A su vez, las recargas de 20 pesos no tuvieron cambios y mantienen una vigencia de dos días, informaron a Crónica ejecutivos de atención a clientes.

Las recargas de 150 y 200 pesos seguirán durando 30 días; las de 300 pesos, 40 días; y las de 500 pesos 50 días. Este diario pidió una postura a América Móvil, controladora de Telcel, para que explique a qué se debieron los cambios, pero los voceros no estuvieron disponibles.

“Es importante que Telcel notifique esto a sus usuarios, ya que está obligado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones a informar sobre cambios en política tarifaria”, afirmó Jesús Romo, analista de la consultoría Telconomia. Comentó que es posible que otras empresas de telefonía móvil, como AT&T y Movistar, repliquen la estrategia de Telcel, acortando tiempos en los planes de prepago.

La decisión de Telcel pudo deberse a una caída en sus ingresos, debido a la reducción de tarifas provocada por el entorno de competencia: “Si el periodo de competencia agresiva en precios se extiende demasiado, bajan los ingresos que puedes obtener por usuario. Tanto la eliminación de redes sociales ilimitadas, como periodos más cortos de prepago, son una forma de buscar más ingresos de esos usuarios”, explicó Romo.

Los usuarios que estén inconformes pueden cambiar de proveedor, tomando en cuenta que Telcel debe dar a sus usuarios de prepago celulares desbloqueados, pero también pueden cambiar a planes de pospago, toda vez que ha aumentado la cantidad de líneas en el último año y que comienzan a verse en esa área planeas definidos por datos y que van incluyendo voz y SMS, añadió el experto



Fuente: La Crónica de Hoy. Adrián Arias.