28 de junio, 2016 (mediatelecom.com). Google está en conversaciones con operadores móviles para lanzar su propia marca de smartphones a finales de este año, un movimiento que, se espera, le dé más control sobre el diseño, la fabricación y el software.
Después del anuncio de Sindar Pichai, CEO de Google, durante el Code Conference 2016 sobre las intenciones que tiene la compañía de invertir más esfuerzos en el desarrollo de su gama de dispositivos Nexus, el ejecutivo agregó que la compañía tiene previsto seguir trabajando con los fabricantes de equipos para desarrollar teléfonos con Android pero no tiene la intención de fabricar uno propio.
La línea Nexus es fabricada bajo el apoyo de socios como Samsung, sin embargo, un informe de Google destacó que la compañía tiene inconvenientes con la consistencia de Android debido a la cantidad de dispositivos donde se ejecuta el software, y los usuarios obtienen actualizaciones muy tarde.
Según el informe “un dispositivo propio permitirá a Google controlar el software asegurando el futuro de los servicios como el motor de búsqueda y Google Play Store” y citó a Ben Wood, analista de CCS Insight, diciendo que con la fragmentación de Android, Google tiene que convertirse en una plataforma más controlada como Apple.
Lo que motiva a Google a dar este paso, según The Telegraph, es la fragmentación que existe del sistema operativo Android, debido a que muchos fabricantes no mantienen un buen ritmo de actualizaciones de sus dispositivos y como prueba del avance de la compañía, se contrató a Rick Osterloh, ex presidente de Motorola, quien ahora encabeza una nueva división de hardware.