lunes, 25 de julio de 2016

Consumo de aplicaciones ligado a a compra de dispositivos

México, 18 Jun (Notimex).- El aumento en las descargas de aplicaciones en México se encuentra ligado a la constante compra de dispositivos como smartphones y tabletas, afirma The Competitive Intelligence Unit (CIU).

En un comunicado, la firma de consultoría e investigación de mercado señala que al primer trimestre de 2016 el número de smartphones en el mercado ascendió a 79.98 millones de dispositivos, mientras que la base de tabletas alcanzó 21.7 millones.

Menciona que la adopción de dispositivos móviles resulta en una contabilidad de usuarios de aplicaciones en México de 82.3 millones, representando un incremento de 33.4 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2015.

El mercado de las aplicaciones se ha caracterizado por un crecimiento sostenido y se espera continúe con la tendencia, puesto que el avance tecnológico y la disminución de precios de los equipos permite que más y mejores estén disponibles para los usuarios.

En la actualidad se pueden descargar aplicaciones no sólo a través de celulares o tabletas, sino por medio de una multiplicidad de dispositivos como relojes inteligentes, set-top boxes, televisores inteligentes o consolas de videojuegos, entre otros.

En términos relativos, agrega la consultora, ha aumentado la descarga por “apps de paga”, para alcanzar una adopción de 8.6 por ciento de los usuarios y se registra una disminución en el gasto por la descarga de éstas.

De esta forma, al primer trimestre de 2016, el gasto promedio por su obtención asciende a 47.1 pesos, cifra 5.7 por ciento menor al registrado en el mismo periodo de 2015.

Otro factor es el precio de estas aplicaciones que ha experimentado ajustes al alza debido a la depreciación del peso frente al dólar, ya que en los últimos dos años el precio inicial de este tipo de apps pasó de 13 a 17 pesos por descarga en periodos recientes, incrementando al menos 30.8 por ciento.

La firma explica que en el segmento de las aplicaciones de juegos y productividad, en las que usualmente se destina un mayor monto para su adquisición, han descendido entre las preferencias durante el último año, al pasar de 37 a 31 por ciento y de 20 a 19 por ciento de los usuarios, respectivamente. Yahoo Finanzas