20 de junio, 2016 (mediatelecom). Ericsson, la compañía multinacional sueca, enfrenta una investigación por corrupción por parte de autoridades estadounidenses.
En marzo del 2013 la compañía sueca recibió preguntas de reguladores estadounidenses acerca de algunas actividades, dichas preguntas se enmarcan en la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero.
El diario sueco Svenska Dagbladet, publicó que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) y el Departamento de Justicia de Estados Unidos, realizaba una investigación a Ericsson por diversos casos de corrupción, donde destacan actividades realizadas dentro del territorio chino. Además, en mayo de 2013, la SEC inició una investigación sobre la forma en que la compañía ganó contratos en la década de 1990, incluyendo en Rumania.
La investigación de Estados Unidos abarca desde los acontecimientos mencionados hasta actividades recientes.
En un comunicado, la empresa negó todas las acusaciones y declaró que siempre han mantenido sus negocios conforme a lo establecido por la ley. Por último señaló que no proporcionarán más comentarios ni detalles sobre la situación.
La noticia de la investigación por corrupción ha hecho bajar el valor de las acciones de Ericsson en la Bolsa, las cuales se cotizan en Estocolmo y en Nasdaq.
