(Reuters) - El mercado global del "Internet de las Cosas", el concepto de conectar dispositivos del hogar con Internet, triplicará su mercado hasta los 1,7 billones de dólares en 2020, dijo la firma de investigación International Data Corp.
El mercado del IoT (por sus siglas en inglés), se valoraba en 655.800 millones de dólares en 2014, y está preparado para crecer a una tasa anualizada compuesta del 16,9 por ciento, dijo IDC el martes.
"Los dispositivos, la conectividad y los servicios de tecnología supondrán la mayoría del mercado de IoT en 2020", dijo IDC. "Juntos, se estima que supondrán alrededor de dos tercios del mercado mundial de IoT en 2020".
Firmas de tecnología como Google Inc, Intel, Cisco, Samsung y grupos de telecomunicaciones como Vodafone o Verizon están apostando fuerte por casas conectadas a Internet para hacer beneficios e ingresos futuros.
Intel dijo en febrero que compraría el fabricante alemán de dispositivos Lantiq para ampliar el rango de chips que utiliza en dispositivos conectados a Internet.
Google compró el fabricante alemán de termostatos y alarmas de humo inteligentes Nest Labs por 3.200 millones de dólares el año pasado y Samsung compró la start-up SmarThings, que fabrica software que ayuda al controlar desde candados de puertas a interruptores de luces en casas, por 200 millones de dólares.