martes, 2 de junio de 2015

IBM y Facebook hacen equipo para el análisis de marketing

- Convierten a los ‘likes’ y opiniones en confianza del consumidor

- Facebook será el primero en aprovechar el THINKLab de IBM Commerce en San Francisco en beneficio de sus clientes para acelerar el proceso de innovación en un entorno colaborativo

CIUDAD DE MÉXICO, mayo, 2015 — Facebook e IBM Commerce anunciaron hoy que trabajarán juntos para proveer a las marcas líderes en el mundo con capacidades de marketing, con el fin de alcanzar a las personas adecuadas en el momento indicado, con el mensaje correcto.

A partir de hoy, los clientes de la IBM Marketing Cloud podrán utilizar las poderosas capacidades de anuncios de Facebook para audiencias personalizadas, junto a las profundas capacidades de analítica de IBM, y así crear una experiencia relevante para sus clientes. 

Usando el nuevo Journey Designer (o diseño de recorrido) de IBM, las marcas podrán crear experiencias personalizadas y excepcionales para sus clientes a través de todos los puntos de contacto y luego usar Journey Analytics (o análisis de recorrido) de IBM para comprender cómo los consumidores responden ante la experiencia ofrecida. 

Al combinar las tecnologías de anuncios de Facebook con IBM Journey Analytics, las marcas podrán determinar adecuadamente qué grupos de consumidores que se encuentran entre los 1.44 mil millones de personas se encuentran activas en Facebook y establecer correlaciones entre sus intereses e interacciones entre múltiples canales. La información que esto arroja, puede luego ser aplicada a la solución Journey Designer de IBM para servir como guía en la entrega acertada de mensajes adecuados para los consumidores finales de cada marca.

IBM también anunció que Facebook será el primer socio que se incorporará al nuevo IBM Commerce THINKLab, un entorno de investigación y colaboración en el que las compañías trabajarán directamente con las marcas para acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías diseñadas para personalizar la experiencia del cliente. Los investigadores de IBM, expertos de Facebook y otros socios estarán disponibles para trabajar lado a lado con clientes, con el objetivo de abordar áreas específicas de necesidad, recurriendo a vastos repositorios de datos relevantes en Facebook, y creando experiencias y campañas personalizadas que pueden ofrecerse a través de un servicio.

“Nuestra alianza con IBM ayudará a las marcas a alcanzar la personalización a escala usando IBM Marketing Cloud para encontrar y luego enganchar a sus audiencias clave en Facebook, así como también a resolver sus desafíos más complejos consultando el THINKLab de IBM Commerce”, afirma Blake Chandlee, vicepresidente de la alianza con Facebook. “También trabajaremos de cerca con el THINKLab para ayudar a proveer un marketing basado en personas, el cual es optimizado para alcanzar los objetivos de negocios de cada marca”.

Todo esto significa mejorar los anuncios en Facebook y otros canales para los usuarios. Por ejemplo, un minorista que busca lanzar una nueva línea de equipos para correr puede identificar a clientes en Facebook que publicaron actualizaciones sobre su entrenamiento para carreras futuras, se trate de 5K, 10K o una maratón completa. Una vez identificados los corredores a través de sus actualizaciones de estado, las marcas luego pueden conocer sus preferencias en cuanto a equipos para correr y, sobre la base de la ubicación, presentarles ofertas de vestimenta que se adapte al clima en el que entrenan y al momento en que tendrán lugar las carreras.

“Las marcas entienden la necesidad cada vez mayor de proveer a los consumidores con experiencias personalizadas y relevantes para ganarse la lealtad de sus clientes”, dijo Deepak Advani, Gerente General de IBM Commerce. “A través de esta colaboración, las empresas tendrán la oportunidad de obtener conocimientos más profundos sobre lo que los clientes esperan y así, ofrecer experiencias atractivas que superan la brecha física y virtual”.

Facebook se une al THINKLab de IBM Commerce 

El THINKLab de IBM Commerce reúne a investigadores y diseñadores de IBM y ahora a Facebook, la primera compañía en unirse a este ambiente de colaboración para IBM Commerce. La singular metodología del THINKLab está diseñada para acelerar las innovaciones que abordan necesidades específicas de los clientes –por ejemplo, la optimización de precios o analítica de inventario– y las ponen rápidamente en práctica para avanzar por el camino de la excelencia en el servicio al cliente.

Equipos multidisciplinarios trabajan lado a lado para analizar conjuntos de datos, realizar investigación de usuarios, definir enfoques y probarlos en el mercado. El feedback de mercado en tiempo real permite a los equipos explorar y combinar nuevas tecnologías en una única solución integrada que aborda el desafío exclusivo de un cliente y aporta valor inmediato a su empresa. 

IBM Commerce ayuda a más de 35,000 clientes en el mundo a ofrecer experiencias personalizadas en cada punto de contacto, para reforzar la confianza y la defensa de la marca. El portafolio de IBM Commerce se une a una inversión de 24 mil millones de dólares en analítica, el profundo conocimiento de industria de 8,000 consultores y más de 100 ofertas SaaS que integran capacidades de IBM Research, Analytics, Seguridad y Cloud. IBM actualmente tiene 1,500 patentes activas en el área de Comercio, para impulsar la innovación en este sector. 

Hanna Egan, Gerente de Estrategia de Producto de IBM Commerce, revisa nuevas promociones de sus marcas favoritas desde su smartphone mientras va de compras en la Fashion Ave. de Nueva York. El 6 de mayo, IBM y Facebook unieron fuerzas para proveer a las marcas con las capacidades analíticas necesarias para convertir los intereses y deseos de los consumidores en experiencias personalizadas. (Jon Simon/Feature Photo Service for IBM) 

jighInfo-IBM