jueves, 4 de junio de 2015

Fortinet fortalece seguridad inalámbrica al adquirir a Meru Networks

Fortinet empresa global en soluciones de seguridad cibernética de alto rendimiento y Meru Networks especializada en el desarrollo de redes inteligentes Wi-Fi, anunciaron un acuerdo para que Fortinet adquiera a Meru.

Esta adquisición confirma la visión de Fortinet de incrementar la seguridad inalámbrica empresarial, ampliarsu portafolio de soluciones y aumentarla oportunidad para abordar de forma exclusiva un mercado global que alcanza unos $5 mil millones de dólares en inversiones parala seguridad inalámbrica integrada e inteligente.

Fortinet, al frenteen la seguridad para redes y dispositivos alámbricos e inalámbricos, también dio a conocera FortiGuard Mobile Security, un nuevo servicio de suscripción para la seguridad móvil que protege los dispositivos móviles y aplicaciones en toda la empresa.

Las soluciones basadas en Wi-Fi sonfáciles de implementar, además de sereficientes flexibles y escalables. Junto con ello, el concepto de traer su propio dispositivo (BYOD, por sus siglas en inglés) brinda una altacapacidad de conectividad y eficiencia para los usuarios, quienes requierenun acceso seguro a su red privada o empresarial, sin importar la ubicación.

Esto ha impulsado una adopción general de la tecnología Wi-Fi por parte de empresas de todos los tamaños;sin embargo, la expansión de la red hacia dispositivos móviles desconocidos y poco confiables,genera riesgos de seguridad y se convierte en una de las amenazas cibernéticas más peligrosas para las empresas.

Es ahí donde Fortinet acopla de manera innovadora su seguridad con las redes inalámbricas,agregandovalor a los clientes al poder ampliar una red segura integrada, que protege la información transmitida, mientras la red y los dispositivos conectadosse administran de forma eficiente.

Las soluciones de Fortinet, probadas en mercados de seguridad pararedes inalámbricas, como los puntos de accesoseguros FortiAP y los dispositivos de seguridad integradaFortiWiFi para sucursales empresariales y pequeñas empresas, han sido algunos de los productos con tecnología avanzada de mayor crecimiento en el portafolio de la compañía.

Al incorporar las soluciones inteligentes Wi-Fi de Meru a la oferta de Fortinet, se incrementa la capacidad de entregar una experiencia del usuario segura y sin interrupciones, en cualquier momento y cualquier lugar, proporcionandoun máximo rendimiento en entornos que requieren alta capacidad de carga y ungrannúmero de usuarios inalámbricos (como el empresarial, educación, salud y hospitalidad, entre otros).

El amplio conjunto de soluciones de Meru incluye:

Access points que ofrecen conectividad inalámbrica para soportar datos, voz y aplicaciones de video con un rendimiento superior, baja latencia y confiabilidad.

Controladores para optimizar el tráfico inalámbrico entre puntos de acceso y dispositivos del cliente, con capacidad para la conectividad empresarial.

Software con integración SDN que administra y aseguraredes LAN cableadas e inalámbricas, que además ofrece Wi-Fi eficiente a los dispositivos del usuario final.

Controladores inalámbricos virtuales y en la nube, y dispositivos que brindan flexibilidad y opciones sin precedentesen la implementación y ampliación de la infraestructura inalámbrica, ya sea a través de un centro de datos, un entorno privado o en la nube.

“La adquisición de Meru Networks responde a nuestra estrategia global de combinar una seguridad robusta de red con una conectividad extendida”, comentó Ken Xie, fundador, presidente y CEO de Fortinet. “Con este acuerdo aceleramos nuestra innovación, con nuevas soluciones y servicios que ayudan a las empresas de todos los tamaños a desplegar, administrar y mantener seguras sus redes alámbricas e inalámbricas en esta nueva era móvil. La extensión de nuestra plataforma de seguridad end-to-end, aumentará las oportunidades de crecimiento y beneficiará a clientes y socios en todo el mundo”.

Asimismo, Fortinet dio a conocer el lanzamiento de su nuevo servicio de suscripción FortiGuard Mobile Security, que se puede implementar en los dispositivos de seguridad FortiGate, líderes en la industria. Este nuevo servicio está diseñado para proteger dispositivos móviles en toda la empresa, sobre todo en escenarios de BYOD. En conjunto con la adquisición de Meru, los servicios FortiGuard Mobile Security fortalecen la plataforma de soluciones de Fortinet y refuerzan su compromiso paraproteger los activos críticos de las empresas y sus clientes, tanto en entornos alámbricos como inalámbricos.

La adquisición de Meru Networks sumará un equipo de investigación e ingeniería con gran experiencia,que ayudará a acelerar la estrategia de Fortinet, para dar seguridad y administrar dispositivos alámbricos e inalámbricos en cualquier punto de acceso a la red.

Además, el portafolio de más de 33 patentes (y 35 patentes pendientes) de Meru se agregan a las más de 210 patentes emitidas y autorizadas de Fortinet en todo el mundo (y más de 165 patentes pendientes)que representan una innovación que beneficiará a los más de 14 mil clientes de Meru y 210 mil clientes de Fortinet a nivel global.

“Confiamos en que la combinación de Fortinet y Meru refuerce nuestra posición en el mercado inalámbrico del entorno empresarial, para satisfacer las exigencias de los directores de TI que requieren una conectividad segura e ininterrumpida para sus usuarios móviles”, comentó el Dr. Bami Bastani, presidente y CEO de Meru Networks. “La diferenciación tecnológica de Meru, y su posición como la única solución inalámbrica SDN certificada ONF, junto con las soluciones de seguridad de Fortinet, brindarán una cartera más amplia de soluciones para nuestros equipos de ventas y socios de canal”.

Bajo los términos de este acuerdo, Fortinet pagará $1.63 dólares por acción en efectivo, que significa un valor de aproximadamente $44 millones de dólares por la transacción.

Se espera que la adquisición culmine durante el tercer trimestre de 2015 y está sujeta a las condiciones de compra habituales. Fortinet espera que la transacción no tenga un impacto significativo en la facturación, ingresos, márgenes o en la rentabilidad no-GAAP para todo el año 2015.

Una vez que la transacción se cierre, Fortinet incluirá a Meru en su guíaa futuro y ofrecerá detalles financieros adicionales en el segundo trimestre 2015. Antes del cierre, Fortinet y Meru continuarán operando como empresas independientes.

Meru fue fundada en 2002 y completó su oferta pública inicial en 2010. La compañía tiene su sede en Sunnyvale (California) y cuenta con más de 300 empleados en todo el mundo. Para el año que culminó en diciembre 2014 reportó ingresos de $90.9 millones de dólares.

Ref jighInfo-Fortinet #Negocios FortiMail