Hoy, Google retiró varias aplicaciones relacionadas con The Pirate Bay de la Play Store debido a que, de acuerdo con un mail de la compañía enviado a los desarrolladores, violan los estatutos de propiedad intelectual provistas por la política de contenido de Google.
Entre las apps eliminadas se encuentran The Pirate Bay Proxy, The Pirate Bay Premium, The Pirate Bay Mirror y PirateApp.
Estas aplicaciones ofrecían acceso especializado para móviles a The Pirate Bay y brindaban servicio de Proxy para evadir bloqueos de proveedores locales de Internet.
De acuerdo con Gavin, desarrollador de la aplicación The Pirate Bay Proxy, su app no es diferente a otros navegadores como Google Chrome, pues simplemente dirige a la gente a un proxy funcional.
“La aplicación no es diferente a Firefox o a Chrome, pues es una herramienta que permite el acceso a The Pirate Bay o cualquier otra dirección.”, comentó Gavin.
Aquellos que hayan instalado estas apps aún pueden utilizarlas y quienes estén interesados en descargarlas tienen la opción de hacerlo desde Internet, pero ninguna de ellas aparecerá en la Play Store de Google.
Gavin apeló la decisión de la empresa, pero el permiso para republicar su software en la tienda le fue negado. “Hemos revisado su apelación y no reincorporaremos su app. Esta decisión es final y no responderemos ningún mail adicional acerca de su remoción.”, comentó Google.