La multinacional estadounidense IBM ha presentado 'IBM ExperienceOne', un paquete de soluciones dirigidas al ámbito del marketing, ventas y servicios ofrecidas mediante los servicios de consultoría de IBM. Están basadas en sus soluciones de software "líderes" WebSphere Commerce, Customer Digital Experience y Enterprise Marketing Management.
'IBM ExperienceOne' ha podido salir a la luz gracias a una inversión de 3.000 millones de dólares en el desarrollo orgánico y en la adquisición de algunas compañías especializadas del sector, como Sterling Commerce, Tealeaf, Coremetrics, Unica, DemandTEc, Xtify y Silverpop, ésta última más recientemente, ha informado la compañía en el marco del Smarter Comerce Summit en Tampa (Estados Unidos).
Así, han invertido más de 100 millones de dólares en la creación de 10 laboratorios 'IBM Interactive Experience' y ha incorporado 1.000 empleados para ayudar a los clientes a "aprovechar las ventajas de esta tecnología". Estas nuevas soluciones pretenden dar respuesta a tres prioridades clave de negocio, como son entender mejor a los clientes, mejorar las ventas y la fidelidad del cliente y ofrecer una mejor experiencia digital.
En cuanto a la primera de ellas, el objetivo es ayudar a identificar tendencias en tiempo real basadas en datos de clientes, tanto internos como externos. Ofrece nuevas funcionalidades de analítica móvil que pueden ayudar a reproducir sesiones de usuario individuales tanto en 'apps' de Android como de iOS. Esto permite a los profesionales del marketing y del comercio identificar el momento exacto en el que el cliente decidió visualizar, comprar o abandonar una transacción.
Sobre la mejora de las ventas y la fidelidad del cliente, esta solución permite actuar inmediatamente y maximizar el valor del cliente usando las capacidades de venta multicanal de IBM. Esto posibilita a los profesionales automatizar la optimización de precios y mantenerlos competitivos en tiempo real tanto en los canales de venta físicos como digitales, lo que ofrece una "oferta adecuada" para el cliente "en el momento preciso".
Por último, a la hora de ofrecer una mejor experiencia digital, los profesionales de marketing ventas y servicios pueden analizar precios y rendimiento a través de ofertas en tiempo real en sus dispositivos móviles y redes sociales.
TRES NUEVAS SOLUCIONES BASADAS EN CLOUD
Esta empresa también ha anunciado tres nuevas soluciones basadas en cloud que ofrecen a los clientes "mayor flexibilidad" al comprar y hacer uso de 'IBM ExperienceOne', ya que además de este software, combinan servicios de consultoría y la infraestructura cloud de SoftLayer.
Así, las soluciones son 'Customer Data as Service', que permite combinar datos dispares de fuentes internas y externas para mejorar el rendimiento de las acciones de marketing; 'Customer Analyitcs as Service', que ayuda a identificar rápido nuevas tendencias en los clientes y anticiparse a futuros comportamientos; y 'Digital Commerce as Service', que ofrece mejores experiencias digitales y acelera el proceso de comercialización de soluciones de compromiso de clientes.
Por otro lado, esta empresa también ha anunciado nuevas soluciones de software basadas en la nube y 'on premise' para entornos 'Business to Business' (B2B), que ayuden a las organizaciones a garantizar el compromiso que mantienen con sus socios de negocio y proveedores de entregar los bienes y servicios cuando y donde se necesitan.
IBM ha señalado que con este nuevo software, proporcionan a los profesionales "una mayor visión y control de sus relaciones comerciales externas" a la vez que reduce "posibles riesgos y aumenta la colaboración".
Publicado
http://www.europapress.es/portaltic/empresas/noticia-ibm-experienceone-nueva-oferta-soluciones-marketing-ventas-servicios-20140514133645.html