SAN FRANCISCO (Reuters) - Amazon.com, una empresa conocida por su instinto rudo en los negocios, está cortejando a programadores independientes y a soñadores de la industria de los videojuegos con un trato más delicado para adentrarse en un terreno dominado actualmente por Apple y Google.
El grupo de distribución por Internet, tristemente célebre por vender más barato que sus rivales y presionar a los proveedores, espera que la amabilidad con los desarrolladores de juegos le ayude a construir una plataforma de aplicaciones vibrante para su nueva Fire TV y a ganar terreno en una área donde se encuentra muy por detrás de la competencia.
Por ejemplo, el año pasado Amazon contactó inesperadamente al programador londinense Ashraf Hegab. En contraste con el estilo de las tiendas de Apple y Google, Amazon le prometió promocionar activamente su juego si lo traía a su plataforma.
"Con Amazon, la sensación es mucho más íntima y personal", dijo el fundador de la "startup" de ocho meses Playir. "Con Apple, recibes comentarios, pero es un cuestionario más formal. Te sientes como si te estuviesen juzgando".
Los videojuegos suponen la mayor fuente de ingresos y una de las cinco principales actividades en teléfonos inteligentes y tabletas, y para recuperar el terreno, Amazon debe competir por usuarios y desarrolladores.
La semana pasada, Amazon redobló su estrategia en videojuegos con el Fire TV, un dispositivo del tamaño de la palma de la mano a un precio de 99 dólares que permite también jugar en la televisión y que, según esperan sus ejecutivos, ayudará a la compañía a desviar parte de los millones de costosas consolas Xbox de Microsoft, Playstation de Sony y Wii de Nintendo.
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http://lta.reuters.com/article/internetNews/idLTASIEA3703H20140408