martes, 18 de marzo de 2014

Títulos de Microsoft suben tras reporte de Office para iPad

(Reuters) - Las acciones de Microsoft Corp subieron el martes a niveles vistos por última vez durante el auge de los dominios de internet, tras reportes de que la compañía planea revelar una versión para iPad de su programa Office, lo que podría generar miles de millones de dólares en ingresos.
Reuters informó el lunes que el presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, daría a conocer la aplicación para iPad en un evento el 27 de marzo, como parte de su nueva estrategia de "móviles primero, nube primero".

El evento sería la primera gran aparición pública de Nadella desde su designación al mando de la compañía el mes pasado.

Las acciones de Microsoft subieron hasta un 5 por ciento, a 39,90 dólares, lo que agregó 15.000 millones de dólares al valor de mercado de la firma.

A ese precio, los títulos registraban un alza de cerca de un 10 por ciento desde el anuncio de la designación de Nadella el 4 de febrero. Los papeles tocaron por última vez los 40 dólares en julio del 2000.

Fuentes afirmaron a Reuters que Microsoft tiene las versiones de Office para el iPad y el iPhone listas hace meses, pero la compañía ha postergado el lanzamiento debido a divisiones internas, entre otras cosas.

Analistas dijeron que la falta de una versión de Office para el iPad podría costarle miles de millones de dólares a Microsoft.

"Estimamos que si el 10 por ciento de la base de instalación del iPad se suscribe a Office, serían 15 millones de suscriptores y generarían 1.100 millones a 1.500 millones de dólares en ingresos por suscripciones de consumidores de Office por año", dijo el analista Mark Moerdler de Bernstein Research en una nota.

Durante años los inversores han pedido a Microsoft que adapte Office, su producto más rentable, a los iPhone y iPad de Apple y otros artefactos que operen con el sistema Android de Google Inc, en vez de confinarlo a Windows, mientras las ventas de computadoras personales decaen.

El analista de Barclays Raimo Lenschow afirmó que el plan de lanzamiento de la aplicación para iPad señalaría que Microsoft se mueve hacia una estrategia más seria de plataformas múltiples.

Moerdler dijo que no cree que la aplicación tenga un impacto positivo ni negativo en la franquicia Windows de Microsoft, ya que la mayoría de los clientes corporativos utiliza Windows.

Microsoft ofrece Office Online como una versión libre en internet y en los teléfonos inteligentes con sistema operativo Windows.

Google Inc ha logrado avances en el negocio de programas empresariales que lidera el Office de Microsoft con su aplicación gratuita Google Drive, que incluye hojas de cálculo y procesador de texto entre sus herramientas.

El año pasado, Apple ofreció actualizaciones gratuitas de por vida en su programa empresarial iWork, que incluye aplicaciones rivales a los programas Excel, Word y PowerPoint de Microsoft para Macbooks, computadores Mac y el iPad.

Las acciones de la compañía con sede en Redmond, Washington, subían un 3,6 por ciento, a 39,42 dólares, al mediodía del martes en la plataforma electrónica Nasdaq.

Publicado
http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTASIEA2H04W20140318?sp=true