Apple es la marca favorita de los hombres españoles para dispositivos móviles mientras que las mujeres prefieren a Samsung, según una reciente encuesta de una página de contactos. Curiosamente, esta tendencia es contraria a la de otros países, donde son las mujeres que prefieren la compañía de la manzana, y los hombres la firma surcoreana.
En concreto, el 22 por ciento de los hombres elige Apple frente un 18 por ciento que opta por Samsung, y al 24 por ciento frente al 17 por ciento de las mujeres le gusta más Samsung que Apple.
Las siguientes marcas de móviles preferidas por los hombres y las mujeres de España sí que coinciden, y son en orden de preferencia LG (15 y 13 por ciento, respectivamente), Nokia (2 y 4 por ciento, respectivamente) y BlackBerry (1 por ciento en ambos casos).
Esas son las preferencias al menos de los usuarios de la web de contactos extramatrimoniales AshleyMadison.com, que ha realizado una encuesta global entre 75.000 usuarios en un total de 26 países para conocer las tendencias tecnológicas de estos predominantes en la actualidad.
La compañía ha tenido constancia de que las parejas han dejado atrás el ciber sexo a través de una webcam y en su lugar realizan 'sexting', que consiste en comunicarse en tono sexual a través de un dispositivo móvil. Un 75 por ciento de los hombres encuestados y un 70 por ciento de las mujeres practican esta técnica, y los españoles suben este porcentaje al 86 por ciento y 83 por ciento, respectivamente.
Lejos de ser una costumbre poco frecuente, el 40 por ciento los españoles encuestados declara mantener conversaciones subidas de tono varias veces al día, mientras otro 36 por ciento lo hace al menos una vez al día. Sin embargo, parece que los hombres españoles están a lo que hay que estar en sus horas de trabajo, puesto que solamente un 24 por ciento hace pausas para chatear con sus amantes, mientras en el resto de países la media asciende al 43 por ciento.
En lo que respecta a las mujeres, el porcentaje no varía demasiado, siendo alrededor del 32 por ciento tanto en mujeres españolas como del resto de países. Haciendo la compra en el súper también es posible encontrarse a un porcentaje elevado de 'sexters' (18 por ciento de los hombres y 28 por ciento de mujeres en el caso español).
EL 'SMARTPHONE', EL DISPOSITIVO PREFERIDO
El uso generalizado de 'smartphones' hace que este sea el dispositivo más utilizado para esta novedosa práctica, ascendiendo a un 84 por ciento de hombres y un 81 por ciento de mujeres encuestados en España, dato correlacionado con que somos el país líder de Europa en uso de 'smartphones', con un 66 por ciento de tasa de penetración según comScore.
La segunda opción está en las' tablets' (para el 11 por ciento y el 10 por ciento) dejando de lado la opción del ordenador (5 por ciento y 9 por ciento respectivamente).
Además, cuatro de cada cinco hombres encuestados han declarado haberse grabado o fotografiado manteniendo relaciones con su amante, mientras que los restantes lo han hecho con su mujer (10 por ciento) o practicando el 'selfie' (10 por ciento). Por el lado de las mujeres, una de cada cuatro se atreve con el 'selfie', mientras un 72 por ciento se retrata con su amante y solamente un 7 por ciento con su pareja. En la comparativa global, australianos, nórdicos, asiáticos y anglosajones son quienes más se graban.
"Este estudio muestra que la tecnología nos ha ayudado a explorar y disfrutar aspectos de nuestra sexualidad que hasta hace bien poco eran tabú. Desde practicar "sexting" a organizar una cita, los móviles son una nueva forma de obtener satisfacción sexual", ha señalado el sexólogo americano, Eric Anderson.
Por su parte, el portavoz europeo de AshleyMadison.com, Christoph Kraemer, ha comentado que "los 'smartphones' se han convertido en un elemento indispensable de nuestras vidas. Además, una práctica como el 'sexting' es perfecta en este tipo de dispositivos, cuya ubicuidad permite a nuestros usuarios entablar la relación que buscan en cualquier momento y lugar".