jueves, 13 de febrero de 2014

Stefanini crea una nueva unidad de negocios enfocada en la BPO de gestión de capital humano y nómina de sueldos

Stefanini, uno de los más importantes proveedores mundiales de soluciones de negocios basadas en tecnología, acaba de anunciar una nueva unidad de negocios enfocada en la gestión de capital humano y nómina de sueldos. Las entregas parten de dos centros de desarrollo, uno en Ciudad de México y otro en São Paulo, y tienen por propósito la atención tanto a los clientes locales como a los mundiales, especialmente en América Latina.

De acuerdo con Grahan Beachum, Director Ejecutivo de la Unidad de Negocios de Externalización de Gestión de Capital Humano (HCMO, por sus siglas en inglés) de Stefanini, con esta oferta se pretende apoyar a las empresas locales, regionales y mundiales, independientemente de su tamaño o de la complejidad de los impuestos sobre el salario nacional, los beneficios o las leyes laborales. "Stefanini es el primer operador de América Latina que ofrece a los clientes servicios de gestión de capital humano y nómina de sueldos. Se trata de una solución totalmente integrada de RRHH y nómina de sueldos, incluyendo tiempo y frecuencia, elaboración de informes, gestión de procesos de reclutamiento y formación, Employee Self Service y muchos otros procesos únicos y especiales", comenta Beachum.

La unidad tiene como objetivo transformarse en líder del mercado latinoamericano, apoyando tanto a las empresas locales como mundiales. Con experiencia en sistemas que atienden 19 legislaciones diferentes en la región, las entregas se realizarán a partir de dos centros, uno en Ciudad de México y el otro en São Paulo.

Eficiencia en los procedimientos

Stefanini ofrece una opción pay per use para la gestión de capital humano, empleando el modelo Software como Servicio (SaaS, por sus siglas en inglés), combinado con Externalización de Procesos Empresariales (BPO, por sus siglas en inglés). Aprovechando sus alianzas con los proveedores de software de nómina de sueldos de América Latina, Stefanini ofrece estos servicios de excelente calidad y eficiencia.

Para Beachum, "Stefanini puede proporcionar valor, reducir el riesgo y aumentar la eficiencia del proceso, cuidando los recursos de capital humano de la empresa y permitiendo que ésta se concentre en su negocio", concluyó.

Además de esto, la oferta de Stefanini ofrece más eficiencia en la gestión de datos sensibles y confidenciales. La fuerte presencia de Stefanini en América Latina, combinada con su experiencia en TI y sus alianzas estratégicas, hacen posible que la empresa ofrezca a sus clientes servicios de alta calidad con un costo competitivo.