viernes, 21 de febrero de 2014

DirecTV añade menos suscriptores en América Latina en cuarto trimestre

(Reuters) - El proveedor de televisión satelital DirecTV agregó menos clientes en Estados Unidos y América Latina, su mayor área de crecimiento, en el cuarto trimestre, dijo la compañía el jueves.

El número de nuevos clientes en América Latina cayó en un 65 por ciento desde el año anterior a 231.000 usuarios, mientras que las adiciones netas de suscriptores en Estados Unidos bajaron casi un 10 por ciento a 93.000.

Los resultados en Estados Unidos reflejaron "un escenario más competitivo y una industria más madura", dijo el jueves DirecTV.

En América Latina, el número de suscriptores se vio afectado por una caída en las importaciones de decodificadores en Venezuela y débiles condiciones económicas y fuerte competencia en Argentina, Colombia y Chile, explicó la compañía.

DirecTV dijo que tenía 20,25 millones de suscriptores en Estados Unidos a final del 2013, un alza de un 0,8 por ciento desde el 2012. En América Latina, su base de usuarios creció un 12 por ciento a 11,57 millones.

La ganancia neta atribuible a la empresa bajó a 810 millones de dólares, o 1,53 dólares por acción, en el cuarto trimestre que terminó el 31 de diciembre del 2013, frente a 942 millones de dólares, o 1,55 dólares por acción, en la comparación interanual.

Los ingresos de DirecTV subieron un 7 por ciento, a 8.590 millones de dólares.

Analistas esperaban en promedio ganancias de 1,28 dólares por acción sobre ingresos de 8.470 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones de DirecTV subían 1,45 por ciento a 74 dólares en operaciones antes de la apertura del mercado.

Publicado
http://lta.reuters.com/article/entertainmentNews/idLTASIEA1J02920140220