Microsoft Advertising, la unidad de negocios de Microsoft
dedicada a la publicidad digital, presentó su propuesta para la Copa del Mundo
Brasil 2014 que combina cobertura editorial, entretenimiento original,
conectividad y juegos sobre sus plataformas digitales MSN, Skype, Xbox LIVE y
Outlook.com.
Microsoft reconoce que nuevos medios implican nuevas formas
de hacer llegar el mensaje. El incremento en el uso de smartphones,
computadoras, tabletas y consolas por parte de los consumidores ha generado un
cambio en la forma de generar contenido. Ahora, los estímulos visuales deben
adaptarse a las nuevas pantallas para provocar la reacción buscada en el consumidor.
Los consumidores han encontrado en sus dispositivos
personales una forma de siempre estar conectados y enterados de todo lo que les
interesa, en cualquier lugar y momento. Todo es inmediato y en específico,
eventos masivos y de gran interés son seguidos, comentados y compartidos desde
un smartphone, tableta o consola; ahora los eventos son digitales.
Para 2014 se espera que el mundial de futbol, a celebrarse
en Brasil, sea el evento más digital en la historia, y los medios digitales
jugarán un papel crítico en el evento pues cada vez más consumidores acceden a
este tipo de eventos través de diferentes tecnologías.
Si se toma en cuenta que los usuarios de Internet están en
línea más de cinco horas al día, en comparación con las 3 que pasaban
conectados en 2010, el tiempo de exposición a mensajes, anuncios e información
de valor es mayor y por lo tanto, la posibilidad de lograr que se impacte la
mente de los consumidores aumenta.
Por esta razón Microsoft Advertising presenta para el
Mundial de Futbol 2014, una solución basada en cuatro pilares que integrará a
la audiencia, la tecnología, la cobertura y el contenido con las marcas, a
través de dispositivos como smartphones, tabletas, computadoras y consolas, que
es donde los consumidores se encuentran conectados y pasan más tiempo. Los
cuatro pilares son:
Involucrar vía cobertura editorial: La cobertura editorial
sobre la plataforma digital MSN reúne a algunos de los medios periodísticos más
importantes del mundo para crear el mayor ecosistema de contenidos relacionado
con la Copa del Mundo Brasil 2014 en todas sus instancias.
La propuesta interactiva se complementará con la posibilidad
de que los usuarios puedan predecir resultados, postear sus mejores festejos,
participar en votaciones y compartir toda esta experiencia a través de las
redes sociales como Facebook y Twitter.
Entretener con Rumbo 2014: MSN realizará un resumen semanal,
“Rumbo 2014”, un canal de video digital conducido por Sergio Goycochea, ex
arquero de la Selección Argentina, que tendrá como temas principales el fútbol,
las celebridades, el entretenimiento y el estilo de vida alrededor de la copa
mundial. “Rumbo 2014” está online desde septiembre de 2012 y ha tenido 55
millones de vistas y 4 millones de descargas de video desde esa fecha a enero
de 2013.
Los usuarios podrán participar en las entrevistas en directo
a través de Skype, conectando a millones de usuarios con sus ídolos,
posteriormente el contenido de video estará disponible para Xbox Live y el
canal de Entretenimientos de MSN.
Conectar usuarios con marcas: La propuesta para la Copa del
Mundo Brasil 2014 de Microsoft Advertising ofrece múltiples opciones para
activar campañas de publicidad on line e interactuar con millones de usuarios.
Además de los espacios de publicidad sobre las plataformas digitales de
Microsoft, los anunciantes podrán ser parte de eventos digitales creados en
base a la cobertura editorial de la Copa Mundial para generar interacciones
sobre MSN, MSN Facebook Fan Page, MSN Twitter, Xbox LIVE y Skype.
Jugar: Xbox permitirá a las marcas ser parte de la diversión
con los mejores juegos de futbol que los fanáticos podrán disfrutar conforme se
preparan para este increíble evento.
“Nuestra propuesta de publicidad para el Mundial de Brasil
2014 demuestra nuestro compromiso por crear ofertas donde el usuario esté al
centro y que podamos ofrecerle distintas opciones a los anunciantes para que
interactúen de manera directa con sus audiencias en las plataformas que
utilizan hoy en día”, comentó Agustín Nolte, Gerente General de Microsoft
Advertising para América Latina.
“Este es el evento más visto a nivel mundial y los
anunciantes tienen sus ojos puestos en él, es por eso que en Microsoft les
ofrecemos una manera innovadora de llegar a millones de usuarios de Internet en
la región, con mensajes y contenido en su idioma y con una pasión compartida”,
finalizó Nolte.
A partir de este momento, las marcas pueden ser parte de
esta jornada única de Microsoft hacia el Mundial de Brasil 2014 y los
anunciantes no deben dejar pasar la oportunidad de conectar su marca con más de
120 millones de fanáticos y usuarios en Latinoamérica.