miércoles, 15 de enero de 2014

Microsoft listo para el mundial de Brasil con su solución Advertising

Microsoft Advertising, la unidad de negocios de Microsoft dedicada a la publicidad digital, presentó su propuesta para la Copa del Mundo Brasil 2014 que combina cobertura editorial, entretenimiento original, conectividad y juegos sobre sus plataformas digitales MSN, Skype, Xbox LIVE y Outlook.com.

Microsoft reconoce que nuevos medios implican nuevas formas de hacer llegar el mensaje. El incremento en el uso de smartphones, computadoras, tabletas y consolas por parte de los consumidores ha generado un cambio en la forma de generar contenido. Ahora, los estímulos visuales deben adaptarse a las nuevas pantallas para provocar la reacción buscada en el consumidor.

Los consumidores han encontrado en sus dispositivos personales una forma de siempre estar conectados y enterados de todo lo que les interesa, en cualquier lugar y momento. Todo es inmediato y en específico, eventos masivos y de gran interés son seguidos, comentados y compartidos desde un smartphone, tableta o consola; ahora los eventos son digitales.

Para 2014 se espera que el mundial de futbol, a celebrarse en Brasil, sea el evento más digital en la historia, y los medios digitales jugarán un papel crítico en el evento pues cada vez más consumidores acceden a este tipo de eventos través de diferentes tecnologías.

Si se toma en cuenta que los usuarios de Internet están en línea más de cinco horas al día, en comparación con las 3 que pasaban conectados en 2010, el tiempo de exposición a mensajes, anuncios e información de valor es mayor y por lo tanto, la posibilidad de lograr que se impacte la mente de los consumidores aumenta.

Por esta razón Microsoft Advertising presenta para el Mundial de Futbol 2014, una solución basada en cuatro pilares que integrará a la audiencia, la tecnología, la cobertura y el contenido con las marcas, a través de dispositivos como smartphones, tabletas, computadoras y consolas, que es donde los consumidores se encuentran conectados y pasan más tiempo. Los cuatro pilares son:

Involucrar vía cobertura editorial: La cobertura editorial sobre la plataforma digital MSN reúne a algunos de los medios periodísticos más importantes del mundo para crear el mayor ecosistema de contenidos relacionado con la Copa del Mundo Brasil 2014 en todas sus instancias.

La propuesta interactiva se complementará con la posibilidad de que los usuarios puedan predecir resultados, postear sus mejores festejos, participar en votaciones y compartir toda esta experiencia a través de las redes sociales como Facebook y Twitter.

Entretener con Rumbo 2014: MSN realizará un resumen semanal, “Rumbo 2014”, un canal de video digital conducido por Sergio Goycochea, ex arquero de la Selección Argentina, que tendrá como temas principales el fútbol, las celebridades, el entretenimiento y el estilo de vida alrededor de la copa mundial. “Rumbo 2014” está online desde septiembre de 2012 y ha tenido 55 millones de vistas y 4 millones de descargas de video desde esa fecha a enero de 2013.

Los usuarios podrán participar en las entrevistas en directo a través de Skype, conectando a millones de usuarios con sus ídolos, posteriormente el contenido de video estará disponible para Xbox Live y el canal de Entretenimientos de MSN.

Conectar usuarios con marcas: La propuesta para la Copa del Mundo Brasil 2014 de Microsoft Advertising ofrece múltiples opciones para activar campañas de publicidad on line e interactuar con millones de usuarios. Además de los espacios de publicidad sobre las plataformas digitales de Microsoft, los anunciantes podrán ser parte de eventos digitales creados en base a la cobertura editorial de la Copa Mundial para generar interacciones sobre MSN, MSN Facebook Fan Page, MSN Twitter, Xbox LIVE y Skype.

Jugar: Xbox permitirá a las marcas ser parte de la diversión con los mejores juegos de futbol que los fanáticos podrán disfrutar conforme se preparan para este increíble evento.

“Nuestra propuesta de publicidad para el Mundial de Brasil 2014 demuestra nuestro compromiso por crear ofertas donde el usuario esté al centro y que podamos ofrecerle distintas opciones a los anunciantes para que interactúen de manera directa con sus audiencias en las plataformas que utilizan hoy en día”, comentó Agustín Nolte, Gerente General de Microsoft Advertising para América Latina.

“Este es el evento más visto a nivel mundial y los anunciantes tienen sus ojos puestos en él, es por eso que en Microsoft les ofrecemos una manera innovadora de llegar a millones de usuarios de Internet en la región, con mensajes y contenido en su idioma y con una pasión compartida”, finalizó Nolte.

A partir de este momento, las marcas pueden ser parte de esta jornada única de Microsoft hacia el Mundial de Brasil 2014 y los anunciantes no deben dejar pasar la oportunidad de conectar su marca con más de 120 millones de fanáticos y usuarios en Latinoamérica.