martes, 3 de diciembre de 2013

Sony alcanza 2.1 millones de PlayStation 4 vendidas en 32 países


A dos semanas de su lanzamiento oficial en Estados Unidos y cuatro días en Latinoamérica y Europa, Sony informó hoy a través de su blog que su consola PlayStation 4 ya alcanzó las 2.1 millones de unidades vendidas en los 32 países donde está disponible.

Los números han favorecido a la marca ya que tan solo en las primeras 24 horas vendió un millón de unidades en el mercado estadounidense, mientras que su modelo el PlayStation 3 llegó a esa cifra en 50 días.

En Europa y Latinoamérica la consola ha vendido 700 mil unidades en su primer fin de semana.

Andrew House, Presidente y Group CEO de Sony Computer Entertainment, señaló en su Blog:

En lo que parece ser un año histórico para los jugadores, estoy emocionado de compartirles un nuevo logro con ustedes. El debut del PS4 en Norteamérica este 15 de noviembre fue el más grande en la historia de PlayStation, con más de un millón de jugadores recogiendo su PS4 en las primeras 24 horas. Ahora con el lanzamiento global que incluye más de 32 países alrededor del mundo incluyendo Europa y Latinoamérica, estoy orgulloso de anunciar que ya se vendieron 2.1 millones de PS4.

Es un récord impresionante y un nuevo logro para nuestra compañía y para la industria, y no pudimos haberlo logrado sin ustedes. Quiero agradecer personalmente a los fanáticos de PlayStation, tanto viejos como nuevos, por este voto de confianza. La mejor parte: la historia del PS4 apenas comienza, además de una lista increíble de títulos de lanzamiento de los mejores desarrolladores del mundo, continuaremos presentando nuevas características y servicios para el PS4 en los próximos meses y años.

Mientras que las capacidades del PS4 continuarán evolucionando, nuestro compromiso con los jugadores y el entretenimiento continúa en pie. Creemos que los videojuegos representan el pináculo de lo artístico y de entretenimiento, y continuaremos trabajando para que PlayStation sea el mejor lugar para jugar.

Gracias por todo su apoyo, no lo hubiéramos logrado sin ustedes.