
Samsung Electronics, número
uno mundial en ventas de "smartphones", ha superado la marca de 10
millones de unidades comercializadas en todo el mundo de su "phablet"
Galaxy Note 3 en menos de tres meses desde su salida al mercado, informó hoy la
compañía surcoreana.
Con el nuevo registro, este
híbrido entre teléfono y tableta ha superado a su predecesor, el Galaxy Note 2,
que tardó cuatro meses en rebasar la cota de los 10 millones en ventas, y
también al primero de la saga, el Galaxy Note, al que llevó nueve meses alcanzar
esa marca.
Samsung Electronics destacó
el elevado número de ventas en los mercados de Asia -especialmente en China-,
América del Norte y Europa de la Galaxy Note 3, que salió a la venta en 58
países de forma simultánea a finales del pasado mes de septiembre.
Con un precio aproximado de
unos US$1029, que varía según los países, la Galaxy Note 3 posee un procesador
de 4 núcleos a 2,3 gigaherzios, 3 gigabytes de RAM y una batería de 3.200
miliamperios que eleva su autonomía a 11 horas en modo de visionado de vídeo y
22 en conversación.
Esta "phablet" de
la multinacional surcoreana posee un grosor de 8,3 mm y 168 gramos de peso, lo
que hace al dispositivo más delgado y ligero que la anterior Galaxy Note 2.
También destaca en esta mezcla
de teléfono y tableta su cámara de 13 megapíxeles, un lápiz electrónico
incorporado y el exterior de falso cuero en tres colores, a diferencia del
plástico de su predecesor inmediato.