Los
Ángeles, La red social fotográfica Instagram, propiedad de
Facebook, lanzó un nuevo servicio para permitir que los usuarios puedan
compartir sus imágenes y vídeos con personas determinadas sin necesidad de
hacerlas públicas a todos sus seguidores.
La
novedosa opción que se incorpora a la aplicación y que se denominó Instagram
Direct sigue así los pasos de otras populares herramientas fotográficas móviles
que han florecido al permitir la personalización de los contenidos, como es el
caso de Snapchat.
Hasta
ahora, los usuarios de Instagram compartían sus fotos y vídeos con quienes les
seguían en esa red social, sin posibilidad de elegir destinatarios concretos.
"Hay
momentos en nuestras vidas que queremos compartir pero que serán relevantes
solo para un pequeño grupo de personas, como una broma entre amigos capturada
sobre la marcha, un momento familiar especial, o incluso una foto de nuestra
nueva mascota. Instagram Direct te ayuda a compartir estos momentos", se
explica en el blog de Instagram.
Tras
tres años de existencia, Instagram cuenta con más de 150 millones de usuarios
en todo el mundo, En
septiembre de 2012, Facebook desembolsó 1.000 millones de dólares para adquirir
Instagram.
Fuente: EFE