Facebook está en camino de convertirse en la
segunda compañía con más ventas de publicidad digital en Estados Unidos,
gracias a sus anuncios en las plataformas móviles, según cifras reportadas el
jueves por la agendia de investigación de mercado eMarketer.
Gracias
al incremento en publicidad móvil este año, Facebook rebasó a mucha de su
competencia en ventas de publicidad digital – salvo a Google. Se espera que la
red social venda US$3,170 millones en publicidad este año, según eMarketer.
Según el informe, una de las mayores causas detrás del crecimiento es la
presencia de Facebook en dispositivos móviles.
La
publicidad en la plataforma móvil representará un 22 por ciento del total de
las ventas de publicidad digital en 2013, comparado al 3 por ciento en 2010,
según eMarketer.
Por
su parte, Instagram – la subsidiaria que Facebook compró por unos US$1,000
millones en 2012 – reveló el jueves los
resultados de las primeras cuatro campañas publicitarias que realizó el pasado
noviembre. Según sus propios estudios, Instagram dijo que sus usuarios lograron
recordar ampliamente la publicidad a la que se les expuso. Campañas de los
jeans Levi’s y los helados Ben & Jerry's, por ejemplo, llegaron a siete
millones de usuarios de la plataforma de fotografía digital.
Se espera que la cuota de la
publicidad digital mundial de Facebook alcance un 16.91 por ciento este año,
frente a 5.34 por ciento en 2012, según eMarketer. Google todavía tiene la
primera posición, con 48.76 por ciento del mercado global.Las otras compañías
en los primeros lugares en publicidad digital incluyen a Microsoft, cuyo
mercado se espera que disminuya a 5.9 por ciento de la cuota mundial, frente a
de 6.2 por ciento el año anterior. La cuota de mercado de Yahoo!, por su parte,
también se espera que caiga a 5.8 por ciento este año, de 6.8 por ciento el año
pasado; y Twitter alcanzaría un uno por ciento de la cuota mundial de
publicidad digital, con ingresos de US$420 millones.
Fuente: Facebook + CNET