El
Tecnológico de Monterrey e IBM en México abrieron hoy el Innovation &
Digital Marketing Center en el Campus Santa Fe de esta institución, un
espacio único en su tipo en Latinoamérica que ofrecerá a la comunidad
universitaria y a los emprendedores herramientas de Analítica y Smarter
Marketing.
El Centro es
una plataforma para que la comunidad universitaria y los emprendedores del Tec
de Monterrey desarrollen habilidades de última generación: desde personalizar
las estrategias de mercadotecnia, realizar modelos de propensidad, establecer
la conexión redes sociales-objetivos de mercadotecnia y realizar campañas
digitales, hasta utilizar herramientas para conocer el retorno de inversión en
los proyectos e innovar con un enfoque centrado al cliente.
De acuerdo
con el CMO Study realizado por el Institute for Business Value de
IBM a más de 1,700 responsables de marketing de 19 industrias y de 64 países,
los directores de marketing han expresado que el mercado y la tecnología son
las dos fuerzas externas más importantes que afectan actualmente a las
organizaciones.
“Este
nuevo Centro será un excelente laboratorio de innovación, emprendimiento y
creatividad para que nuestros estudiantes enfrenten los retos que presenta el
mundo cambiante de la mercadotecnia digital, atendiendo las mega-tendencias
sociales, como concebir al mundo como un gran centro comercial y la
mercadotecnia más personalizada. En este sentido, continuaremos innovando junto
con IBM como lo hemos hecho desde hace 50 años”, enfatizó Daniel
Moska Arreola, Director General del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe.
La
tecnología del Innovation & Digital Marketing Center ofrecida por
IBM al Tecnológico de Monterrey está fundamentada en una plataforma POWER 7, la
cual proporciona el poder de cómputo para soportar una gestión más eficiente de
Big Data y Analítica, así como implementar proyectos hasta un 58% más rápido,
obteniendo también un ROI más rápidamente.
Sobre la
infraestructura POWER hay una solución completa integrada dentro del Enterprise
Marketing Management, que comprende:
- IBM Digital Marketing Optimization (antes Coremetrics): Facilita a los profesionales del marketing digital el objetivo de convertir a los visitantes online en clientes habituales y fieles seguidores coordinando una experiencia completa a través del ciclo de vida digital de cada cliente.
- IBM Campaign: Utiliza la gestión de campañas de empresa en varios canales para captar compradores con diálogos muy interactivos y relevantes a través de los canales de marketing tradicionales, móviles, sociales y digitales, lo que a menudo le reportará hasta cuatro veces más ingresos que los programas estándar.
- IBM Marketing Operations: Alinea personas, procesos, presupuestos y tecnologías con una mejor gestión de recursos de marketing con la finalidad de incrementar la productividad del marketing y permitir hasta 30 veces más programas para ejecutarse, normalmente a un precio inferior.
“IBM está preocupado porque las nuevas generaciones de profesionales de mercadotecnia aprovechen estos espacios, tengan acceso a las herramientas de Big Data y Analítica”, expresó Salvador Martínez Vidal, Presidente y Gerente General de IBM México, “y el acercamiento con el Tec abre las puertas para avanzar en este sentido”.