miércoles, 20 de noviembre de 2013

Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe e IBM de México abren el primer Centro de Mercadotecnia Digital en Latinoamérica

El Tecnológico de Monterrey e IBM en México abrieron hoy el Innovation & Digital Marketing Center en el Campus Santa Fe de esta institución, un espacio único en su tipo en Latinoamérica que ofrecerá a la comunidad universitaria y a los emprendedores herramientas de Analítica y Smarter Marketing.

El Centro es una plataforma para que la comunidad universitaria y los emprendedores del Tec de Monterrey desarrollen habilidades de última generación: desde personalizar las estrategias de mercadotecnia, realizar modelos de propensidad, establecer la conexión redes sociales-objetivos de mercadotecnia y realizar campañas digitales, hasta utilizar herramientas para conocer el retorno de inversión en los proyectos e innovar con un enfoque centrado al cliente.

De acuerdo con el CMO Study realizado por el Institute for Business Value de IBM a más de 1,700 responsables de marketing de 19 industrias y de 64 países, los directores de marketing han expresado que el mercado y la tecnología son las dos fuerzas externas más importantes que afectan actualmente a las organizaciones.

“Este nuevo Centro será un excelente laboratorio de innovación, emprendimiento y creatividad para que nuestros estudiantes enfrenten los retos que presenta el mundo cambiante de la mercadotecnia digital, atendiendo las mega-tendencias sociales, como concebir al mundo como un gran centro comercial y la mercadotecnia más personalizada. En este sentido, continuaremos innovando junto con IBM como lo hemos hecho desde hace 50 años”, enfatizó Daniel Moska Arreola, Director General del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe.

La tecnología del Innovation & Digital Marketing Center ofrecida por IBM al Tecnológico de Monterrey está fundamentada en una plataforma POWER 7, la cual proporciona el poder de cómputo para soportar una gestión más eficiente de Big Data y Analítica, así como implementar proyectos hasta un 58% más rápido, obteniendo también un ROI más rápidamente.

Sobre la infraestructura POWER hay una solución completa integrada dentro del Enterprise Marketing Management, que comprende:

  • IBM Digital Marketing Optimization (antes Coremetrics): Facilita a los profesionales del marketing digital el objetivo de convertir a los visitantes online en clientes habituales y fieles seguidores coordinando una experiencia completa a través del ciclo de vida digital de cada cliente.
  • IBM Campaign: Utiliza la gestión de campañas de empresa en varios canales para captar compradores con diálogos muy interactivos y relevantes a través de los canales de marketing tradicionales, móviles, sociales y digitales, lo que a menudo le reportará hasta cuatro veces más ingresos que los programas estándar.
  • IBM Marketing Operations: Alinea personas, procesos, presupuestos y tecnologías con una mejor gestión de recursos de marketing con la finalidad de incrementar la productividad del marketing y permitir hasta 30 veces más programas para ejecutarse, normalmente a un precio inferior.

“IBM está preocupado porque las nuevas generaciones de profesionales de mercadotecnia aprovechen estos espacios, tengan acceso a las herramientas de Big Data y Analítica”, expresó Salvador Martínez Vidal, Presidente y Gerente General de IBM México, “y el acercamiento con el Tec abre las puertas para avanzar en este sentido”.