jueves, 25 de julio de 2019

Reino Unido: Vodafone y O2 (Telefónica) compartirán equipo 5G

Londres, 24 jul (EFE).- La compañía de telefonía móvil Vodafone informó este miércoles que ha llegado a un acuerdo con O2, propiedad de Telefónica, para compartir equipo de la quinta generación 5G, como antenas de radio, en 2.700 lugares de 23 grandes ciudades británicas.

En un comunicado, Vodafone señaló que este acuerdo permitirá que más usuarios pueda tener antes el acceso al 5G, además de impulsar nuevos servicios con esta quinta generación de telefonía.

Las dos empresas han indicado que entre los beneficios de compartir el 5G figura una reducción de los costes, puesto que esto evitará una duplicación de equipos.

El acuerdo, añade la nota, permitirá a las dos empresas más flexibilidad para atender las necesidades de sus clientes y desplegar las futuras redes tecnológicas.

Con este pacto, Vodafone y O2 formarán un negocio conjunto denominado Cornerstone, propietario y gestor de la infraestructura de torres de ambas partes, indica la nota.

Mark Evans, consejero delegado de O2, dijo que se trata de un "importante paso que demuestra nuestro compromiso para invertir en el futuro, ya que la conexión móvil es una de las más poderosas oportunidades del Reino Unido para fortalecer la economía y mejorar la vida de los británicos".

Por su parte, el consejero delegado de Vodafone, Nick Jeffery, resaltó que las compañías ayudarán a que sus clientes dispongan de la red de gran velocidad 5G en más lugares y con menos mástiles.

"Podemos impulsar la capacidad donde nuestros clientes más la necesiten", agregó. Tecnología