jueves, 25 de julio de 2019

Huawei desarrollará ecosistema para sus chips

Beijing, 24 Jul .- Huawei Technologies Co. Ltd. invertirá tres mil millones de yuanes (aproximadamente 436 millones de dólares) en los próximos cinco años para desarrollar un y productos complementarios de la arquitectura ARM, informó el periódico China Daily en su edición de este día.

La inversión será utilizada para fortalecer la infraestructura de tecnología de la información de la empresa y crear aplicaciones basadas en Kunpeng 920, su unidad central de procesamiento (CPU, por sus siglas en inglés) dada a conocer en enero pasado, explicó el presidente en ejercicio de Huawei, Xu Zhijun.

El ejecutivo añadió que Huawei se concentrará en el desarrollo de las series de chips Kunpeng de alto rendimiento, y ofrecerá productos en la nube y de inteligencia artificial de alta calidad basados en ese tipo de chips.

Huawei anunció que los chips no serán vendidos como producto independiente y que sólo suministrará los servidores que utilizan sus propias CPUs. Dichos servidores pueden ser utilizados en macrodatos, almacenamiento distribuido de datos y aplicaciones nativas de ARM.

Los chips basados en ARM son adecuados para negocios especiales que pueden servir como complemento a las empresas de computación de Huawei, dijo Danny Mu, analista de la empresa de investigación de mercado Forrester.

Añadió que "Huawei avanza en la dirección correcta, intensificando esfuerzos para cultivar un ecosistema basado en ARM, incluidos software y aplicaciones". En 2018 Huawei vendió más de 900 mil servidores en el mercado mundial, con lo que la venta total en los últimos seis años se situó en 3.56 millones de unidades. NTX