miércoles, 24 de julio de 2019

LG Display invertirá US$2.600 millones en una instalación de OLED en Corea del Sur

Seúl, 23 de julio (Yonhap) -- El fabricante surcoreano de paneles LG Display Co. ha dicho, este martes, que invertirá 3 billones de wones (2.600 millones de dólares) en una instalación de diodos orgánicos emisores de luz (OLED, según sus siglas en inglés) en Corea del Sur, a fin de ampliar su capacidad de producción de paneles de gama alta.

La empresa ha gastado 4,6 billones de wones (3.900 millones de dólares) en la fábrica de OLED en Paju, al norte de Seúl, desde el año 2015, y el último plan de inversión se centra en aumentar su capacidad de producción mensual a 45.000 paneles de más de 65 pulgadas para el primer semestre de 2023.

La medida tiene lugar dado que el líder mundial en paneles OLED ha prometido acelerar la transición de los paneles led a los OLED, para obtener una mayor cuota en los mercados de televisores y teléfonos inteligentes de gama alta.

Los paneles led tradicionales han estado sufriendo un descenso en la demanda y una saturación de la oferta, debido, en parte, a los fabricantes chinos.

LG Display vendió, el año pasado, 2,9 millones de paneles OLED de gran tamaño, lo que representa más del 20 por ciento de sus ventas totales, registrando un superávit por primera vez en cinco años, desde el lanzamiento de los paneles.

La firma espera que el índice de ventas supere este año el 30 por ciento.

El investigador de mercados IHS Markit predijo que la proporción de televisores OLED aumentará del 5,7 por ciento del mercado total registrado el año pasado, al 10,4 por ciento en 2023. YONHAP