
El mayor fabricante mundial de teléfonos avanzados retrasó la salida al mercado de su móvil de 1.980 dólares después de que se descubrieron problemas en su diseño y presentación, lo que significó un duro revés en los intentos de Samsung por publicitar su liderazgo en la innovación.
“Si no tenemos noticias suyas y no hemos hecho el envío para el 31 de mayo, su pedido será cancelado de forma automática”, dijo la subsidiaria estadounidense del gigante tecnológico surcoreano a los clientes que ya habían reservado un Galaxy Fold, en un correo electrónico en la noche del lunes, que fue confirmado por una portavoz de Samsung.
De acuerdo a las regulaciones estadounidenses, Samsung debe notificar a sus clientes que los pedidos adelantados serán cancelados si el producto no fue enviado para el 31 de mayo, precisó en un comunicado aparte a Reuters.
Si bien el problema no afecta al balance general de Samsung, el aplazamiento afecta a los intentos de la firma por presentarse como un pionero innovador, dijeron analistas.
Samsung indicó que tiene previsto fabricar al menos 1 millón de unidades del Fold en el primer año, frente a los 300 millones de teléfonos que produce anualmente en promedio. Reuters