Infosel, mayo. 13.- GoPro, una comercializadora de cámaras de video compactas de alta definición, reiteró sus planes de mudar parte de su producción a México, ante el recrudecimiento de la guerra comercial entre Estados Unidos, su país sede, y China.
La compañía prevé producir en Guadalajara, capital de Jalisco, la mayor parte de los productos cuyo destino es la mayor economía del mundo tan pronto como este año, mientras que la producción para otros países será mantenida en el gigante asiático, dio a conocer GoPro en un comunicado.
"En junio, comenzaremos la producción en Guadalajara, México, de nuestras cámaras para Estados Unidos para respaldar las ventas a partir del tercer trimestre", escribió en el comunicado Brian McGee, vicepresidente ejecutivo y director de finanzas de GoPro. "Esperamos que la mayoría de nuestras cámaras en Estados Unidos estén en producción en México en la segunda mitad de 2019".
La empresa pretende aislarse de efectos adversos por aranceles impuestos por Estados Unidos a China, además de generar algunos ahorros en costos. Los planes fueron reiterados en un momento en el que los mercados bursátiles mundiales presentan caídas ante una nueva respuesta tarifaria de China contra el país norteamericano. GopPro