NOTIMEX - Los empleados que dominan aplicaciones, programas y diversos dispositivos digitales, pueden alcanzar una remuneración de 30 por ciento o más en comparación con quienes no utilizan la tecnología.
De acuerdo con la compañía europea Logiscool, el lenguaje de la programación se ha convertido hoy en día en uno de los más demandados a nivel mundial.
Por ello, “ya no es válido que a un menor se le restringa usar una computadora o dispositivo digital, porque en su futuro laboral va a interactuar o incluso depender de esos dispositivos".
Lo que se debe hacer ahora es enseñarle su uso adecuado y “que pase de ser un usuario pasivo a uno que domine la tecnología”, destacó Julieta Gómez, directora de esta franquicia que opera en México.
Dijo que la tecnología es una realidad que penetra cada vez más en todo tipo de empleos, y saber dominar diversos programas puede representar una gran oportunidad para el futuro de los jóvenes.
Hay diversos indicadores que demuestran que alguien que sabe programación y el dominio digital está en posibilidades de alcanzar empleos mejor remunerados en al menos 30 por ciento más que otros empleados, reiteró Gómez.
Para la presidenta de Manpower México y Latinoamérica, Mónica Flores, uno de los retos del país es que las personas tengan los talentos, habilidades y competencias que se requieren en el mundo del trabajo del siglo XXI.
Es decir, actualmente hay un desbalance muy importante entre la oferta y la demanda laboral, pues las personas no tienen las competencias que requieren las empresas, dijo a Notimex.
“Hay esta paradoja de mucha gente buscando empleo, pero muchas empresas con vacantes que no pueden cubrir”, subrayó. NTX