jueves, 9 de mayo de 2019

Deutsche Telekom confirma sus previsiones anuales tras cumplir las expectativas en el primer trimestre

FRÁNCFORT (Reuters) - Deutsche Telekom (DE:DTEGn) informó el jueves sobre un aumento del 4 por ciento en su beneficio bruto de explotación del primer trimestre, ante una nueva evolución positiva de su filial estadounidense T-Mobile, y confirmó sus previsiones de ingresos para este año.

La compañía de telecomunicaciones más grande de Europa presentó un beneficio ajustado antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) de 5.940 millones de euros, justo por debajo de la media de su propia encuesta de analistas.

Después de ajustes, principalmente por el impacto de las adquisiciones en Austria y los Países Bajos y por los cambios en la contabilidad de "leasing", el EBITDA del primer trimestre mejoró un 8,3 por ciento. En términos orgánicos, excluyendo los efectos de las divisas, el EBITDA aumentó un 3,9 por ciento.

T-Mobile US (NASDAQ:TMUS), que se encuentra en la última etapa de la revisión regulatoria de su acuerdo de 26.000 millones de dólares para comprar Sprint (NYSE:S), ya ha anunciado sólidos resultados, sumando una cifra neta de 1,65 millones de clientes en el primer trimestre.

En el mercado doméstico alemán, los ingresos por servicios aumentaron un 2,8 por ciento en el trimestre, ya que Telekom impulsó los productos "convergentes" de los servicios de telefonía fija y móvil. Sus negocios en Europa se mantuvieron en territorio positivo tras eliminar los efectos de las adquisiciones.

"Hemos empezado el año con éxito", dijo el consejero delegado Tim Hoettges en un comunicado. "Deutsche Telekom tiene mucho más que ofrecer aparte de nuestro sensacional éxito en Estados Unidos. Estamos viendo tendencias positivas en todo el grupo".

La empresa Deutsche Telekom, con sede en Bonn, confirmó su previsión de un EBITDA anual de 23.900 millones de euros y un flujo de caja libre de 6.700 millones de euros. Reuters