NOTIMEX - Amazon confirmó hoy que seleccionó a la ciudad de Nueva York y el suburbio de National Landing, en Arlington, Virginia, en los limites de Washington, D.C., como ubicaciones para la nueva sede de la compañía.
Amazon, la mayor compañía de comercio electrónico en el mundo, informó en un comunicado este martes que invertirá en sus dos nuevas oficinas centrales unos cinco mil millones de dólares y creará más de 50 mil empleos de manera equitativa.
Las nuevas ubicaciones se unirán a Seattle como las tres oficinas centrales de Amazon en América del Norte.
Amazon anunció además que seleccionó a Nashville, Tennessee, para ser la sede de un nuevo Centro de Excelencia para su negocio de Operaciones, que es responsable del cumplimiento a clientes, el transporte, la cadena de suministro y otras actividades similares de la empresa.
El Centro de Excelencia de Operaciones en Nashville creará más de cinco mil empleos.
La nueva sede en la zona metropolitana de Arlington, frente a Washington, D.C, estará ubicada en el área conocida cómo National Landing, y la sede de la ciudad de Nueva York estará ubicada en el vecindario de Long Island City en Queens.
Amazon aseguró que las inversiones en cada nueva sede estimularán la creación de decenas de miles de empleos adicionales en las comunidades aledañas. La contratación para el personal de las nuevas oficinas comenzará en 2019.
El Centro de Excelencia de Operaciones estará ubicado en el centro de Nashville como parte de un nuevo sitio de desarrollo justo al norte de Gulch, y la contratación también comenzará en 2019.
"Estamos entusiasmados de construir una nueva sede en la ciudad de Nueva York y el norte de Virginia", dijo en el comunicado, Jeff Bezos, fundador y director general de Amazon.
“Estas dos ubicaciones nos permitirán atraer talento de clase mundial que nos ayudará a seguir innovando para los clientes durante los próximos años. El equipo hizo un gran trabajo al seleccionar estos sitios y esperamos convertirnos en una parte aún más grande de estas comunidades ", indicó.
La decisión de las sedes para sus nuevas oficinas, pone fin a una convocatoria lanzada por Amazon hace mas de un año para la búsqueda de un sitio para albergar su segunda sede de oficinas.
Un total de 238 ciudades de Estados Unidos, Canadá y México respondieron a la convocatoria. En enero pasado Amazon anunció una lista de 20 ciudades finalistas.
Luego, la compañía habría cambiado de opinión a lo largo del proceso para decidirse por dos ciudades, dividiendo sus oficinas lo que le permitirá tener más talento técnico que en un solo lugar.
The Wall Street Journal había informado a principios de este mes que Amazon había llegado a negociaciones de última hora con Crystal City, el área que comprende National Landing en el norte de Virginia, Dallas y la ciudad de Nueva York.
Luego, la semana pasada, de manera sorpresiva las fuentes relacionadas con el proceso informaron al diario que Amazon planeaba dividir su segunda sede de manera equitativa entre dos ubicaciones en lugar de elegir una ciudad.
El cambio en los planes se produjo después de que los ejecutivos de Amazon llegaron a la conclusión de que podrían reclutar más de los mejores talentos tecnológicos si extendía la oficina en dos ubicaciones.
Y al reducir a la mitad el tamaño, Amazon ayudaría a aliviar los problemas potenciales con la vivienda, el tránsito y otras áreas donde agregar decenas de miles de trabajadores podría causar problemas. Amazon