miércoles, 5 de septiembre de 2018

Waze también quiere llevar a conductores a los comercios

NOTIMEX - La aplicación Waze no solo quiere dar la ruta más rápida a los mexicanos a la hora de conducir, sino que también busca ser un socio de los retailers para incrementar sus ventas, a través de anuncios personalizados que incrementen las oportunidades de compra.

De acuerdo con el Industry Manager de la aplicación en México, José Manuel Tena, 34 por ciento de sus usuarios van a un supermercado una vez a la semana y 32 por ciento cada 15 días; además de que 43 por ciento gasta entre 500 y mil pesos por visita.

En conferencia de prensa indicó que gracias a la información con la que cuenta la aplicación, tales como rutas o sitios visitados, pueden segmentar a los conductores, si frecuentan cines, supermercados o restaurantes de comida rápida y mandar un mensaje al respecto.

Manuel Tena explicó que las publicidades salen cuando los conductores están detenidos y dan opciones de ir en ese momento a la tienda o guardar la ubicación para hacerlo en otro momento, pero solo permiten cuatro anuncios por trayecto.

Al respecto la directora general de Waze México, Anasofía Sánchez Juárez, dijo que 40 por ciento de las personas usa su teléfono para encontrar un punto de venta, ya que 94 por ciento de las compras siguen siendo en unidades físicas, por lo que los mapas son una conexión entre el offline y online.

Por lo que, expuso, pueden ser un socio para que las empresas lleguen a un consumidor determinado, desde el sector retail, automotriz, finanzas, consumo, entrenamiento o gasolineras, entre otras.

De hecho, detallaron que un ejemplo del éxito de las publicaciones es la iniciativa llevada a cabo con La Comer, donde 60 por ciento realizó una búsqueda de sus tiendas, mientras que 50 por ciento de los conductores fueron a la cadena.

También destacó que cuenta con información relevante de cómo se mueven las personas, por ejemplo, una semana antes del regreso a clases aumentaron en 63 por ciento las navegaciones a supermercados y 13 por ciento a tiendas departamentales.

En tanto que en el Buen Fin, el aumento en centros comerciales fue de 29 por ciento, de 28 a tiendas departamentales, un 18 por ciento en supermercados y 8.0 por ciento en tiendas de conveniencia. Waze