BEIJING, 20 ago (Xinhua) -- El número de terminales y servidores de ordenadores afectados por virus informáticos disminuyó un 61,9 por ciento interanual en la primera mitad del año, según un informe sobre el desarrollo de internet de China publicado hoy lunes.
Se detectaron problemas en 4,83 millones de equipos, según el informe, que cita datos del Centro Nacional de Coordinación del Equipo Técnico de Respuesta de Emergencia de la Red Informática (CNCERT, por sus siglas inglesas).
En los primeros seis meses del año el centro detectó 15.672 páginas web atacadas por piratas informáticos, un descenso de casi la mitad en comparación con el mismo período del año pasado.
También registró una caída del 35,2 por ciento en el número de sitios web con software malicioso.
Sin embargo, un 54 por ciento de los cibernautas chinos dijeron que habían encontrado problemas de ciberseguridad en el primer semestre del año, 1,4 puntos porcentuales más que en la encuesta anterior.
El número de incidentes de ciberseguridad recibido por el CNCERT creció un 12,2 por ciento, hasta 54.190.
Al cierre de junio China tenía 802 millones de internautas y 5,44 millones de sitios web, de acuerdo con el informe del Centro de Información de la Red de Internet de China. Spanish.xinhuanet.com