WASHINGTON (Reuters) - El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó el jueves a la Unión Europea y dijo que el bloque se estaba aprovechando de Estados Unidos, en referencia a la multa récord de 5.000 millones de dólares que los reguladores antimonopolio europeos impusieron a Google.
Las autoridades europeas también ordenaron el miércoles a Google que dejara de usar su popular sistema operativo móvil Android para bloquear a sus rivales, sumando un nuevo elemento a las tensiones comerciales entre Washington y Bruselas.
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se reunirá con Trump en la Casa Blanca el próximo miércoles para abordar temas comerciales y otros asuntos.
“¡Se los dije! La Unión Europea acaba de aplicar una multa de Cinco Mil Millones de dólares a una de nuestras grandes compañías, Google. ¡Verdaderamente se han aprovechado de Estados Unidos, pero no por mucho tiempo!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.
Google dijo que apelará la decisión de la Unión Europea. La multa por 4.340 millones de euros es casi el doble que la anterior sanción récord de 2.400 millones de euros impuesta a la tecnológica estadounidense el año pasado, pero representa un poco más de dos semanas de ingresos para su empresa matriz, Alphabet Inc. Google