martes, 24 de julio de 2018

Alphabet aplasta estimaciones de ganancias por costos controlados

(Reuters) - Alphabet Inc reportó el lunes que los gastos de su negocio de búsquedas Google crecieron más lento mientras que los ingresos por publicidad y computación en nube aumentaron más rápido que lo esperado, lo que engrosó sus ganancias más allá de los pronósticos de Wall Street.

El predominio de Google en la publicidad en línea ha sido desafiado este año por una batalla anti monopólica por su software para móviles Android y otras acciones regulatorias. Pero esos asuntos no frenaron a Google, cuyos ingresos trimestrales crecieron al menos 20 por ciento interanual durante dos años seguidos.

La compañía ha visto un aumento de sus costos y una disminución de sus márgenes a medida que más búsquedas y avisos aparecen en dispositivos móviles, donde Apple Inc y otras compañías cobran un cargo para distribuir las búsquedas de Google en sus dispositivos y aplicaciones.

Pero el crecimiento de lo que la compañía llama costos de adquisición de tráfico decreció por primera vez en tres años en comparación interanual.

El margen operativo creció a 24 por ciento -excluyendo una multa récord de 5.000 millones de dólares impuesta por el regulador antimonopolio europeo por abusar de su dominio en el software de móviles-, desde 22 por ciento el trimestre anterior y 26 por ciento hace un año.

“Lo más impresionante fue que parece que el viento en contra de los costos de adquisición de tráfico han comenzado a disminuir”, dijo a Reuters el analista de Atlantic Equities James Cordwell.

Las ganancias ajustadas por acciones fueron de 10,58 dólares, lo que superó el promedio de pronósticos de 9,52 por ciento según un estudio de Thomson Reuters.

Alphabet reportó ingresos de 32.660 millones de dólares en el segundo trimestre, un 86 por ciento de los cuales provinieron del negocio publicitario de Google, superando el promedio de estimaciones de 32.170 millones de dólares.

Las acciones de Alphabet subieron casi un 4 por ciento en operaciones después del cierre de la jornada, tras terminar la sesión regular con un alza del 1,09 por ciento. En lo que va del año han ganado un 13 por ciento, comparado con un 16 por ciento de Facebook, un 51 por ciento de Amazon y un 76 por ciento de Twitter. Alphabet