jueves, 22 de marzo de 2018

Las acciones de Facebook no encuentran alivio pese a las disculpas de Zuckerberg

(Reuters) - Las acciones de Facebook Inc caían un 1,5 por ciento en las operaciones previas a la apertura de los mercados el jueves, después de que las disculpas de su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, no lograron aliviar los nervios de Wall Street sobre el manejo de la compañía en un caso de privacidad de datos.

Zuckerberg prometió medidas más estrictas para restringir el acceso de los desarrolladores a la información de los usuarios, en su primera respuesta a las acusaciones de que la consultora Cambridge Analytica accedió de forma inapropiada a datos para elaborar perfiles de votantes estadounidenses que fueron usados en la campaña electoral de 2016. (Gráfica 12:05 PM)

Analistas de varias corredoras expresaron su alivio por el hecho de que en los primeros comentarios públicos de Zuckerberg sobre el escándalo no hubo señales de un cambio fundamental en el modelo de ingresos de la firma.

No obstante, las acciones de Facebook han caído en dos de los tres últimos días, restándole casi 46.000 millones de dólares a su valor de mercado, y algunos analistas dijeron que es evidente que la firma incurrirá en costos extra en los próximos meses para mejorar su reputación.

“Esperamos inversores más cautos de FB que apunten a la posibilidad de un mayor gasto este año por el aumento de estas salvaguardas (...) que reducirán su capacidad de ganancias”, indicó Brian Nowak, de Morgan Stanley, en una nota matinal.

Scott Devitt, analista de Stifel, fue el cuarto nombre importante de Wall Street que rebajó el precio objetivo para Facebook en 27 dólares, hasta los 168 dólares, argumentando que la incertidumbre exige un descuento mayor.

“La actual promesa de Facebook recuerda a la de eBay en 2004: un negocio de contenido desestructurado construido sobre la confianza pero que perdió esta confianza antes de implementar políticas para añadir estructura y proceso”, dijo Devitt.

“Compraríamos todas nuestras acciones marcadas como ‘Compra’ y muchas de las catalogadas como ‘Mantener’ antes de comprar las de Facebook, teniendo en cuenta la información que tenemos disponible”, agregó Devitt, que tiene etiquetados los títulos de la red social como “Mantener”. Zuckerberg