La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno ha tenido lugar hoy en Pyeongchang y además de dar la bienvenida a los numerosos asistentes y deportistas, ha deleitado a todo el mundo con un bonito espectáculo de luces llevado a cabo con 1.218 drones de la poderosa Intel -estamos hablando de un nuevo récord mundial, por cierto.
Se trata de los mismos equipos voladores utilizados en la Super Bowl de Lady Gaga del año pasado y en el evento de Intel del CES el pasado mes de enero. Durante el show han sido capaces de representar distintas imágenes como la de un snowboarder o de los característicos anillos olímpicos entrelazados.
El espectáculo Shooting Star, eso sí, tenía truco: estaba grabado con antelación -igual que lo de Lady Gaga, ¿te acuerdas?- porque en Pyeongchang puede llegar a hacer mucho frío y bastante viento, dos condiciones que no ayudan precisamente al buen rendimiento de los drones e hicieron a Intel tomar esta decisión.
La compañía, sin embargo, está planeando hacer pequeños shows de 300 unos drones durante las ceremonias de medallas y ha ajustado un poco el diseño de su Shooting Star para acomodarse a las condiciones climáticas de Corea del Sur. Los compartimentos del rotor se cambiaron para una mayor estabilidad con vientos fuertes y los drones fueron probados en Finlandia antes de los Juegos para asegurarse de que pudieran funcionar sin problemas a bajas temperaturas.
Según Wired, para el resto de los Juegos Olímpicos, Intel contará con monitoreos climáticos y de tráfico aéreo que determinarán si los shows pueden hacerse o no. Siempre que cuenten con luz verde, los asistentes a la ceremonia (y esperamos que todos a través de YouTube o servicios similares) podremos disfrutar de un bonito espectáculo de drones parecido al que ahora te dejamos más abajo. Haz clic en el play y disfruta de las vistas. Es casimágico.