El gigante chino de internet Tencent realizó "una inversión estratégica" en el estudio estadounidense Skydance Media, productor de sagas como "Misión: Imposible" y "Terminator", informaron este viernes ambos grupos, anunciando la última entrada de un gigante chino en Hollywood.
Tencent tendrá "la oportunidad de cofinanciar las películas de Skydance", mientras que el estudio de Hollywood se beneficiará de su apoyo para la distribución y la promoción de largometrajes en China, un mercado crucial para el cine estadounidense, informó el comunicado, sin dar detalles financieros.
Fundado en 2010, Skydance, que produce tanto largometrajes como series de televisión, asegura haber financiado una quincena de películas hasta ahora, en particular en el marco de una estrecha cooperación con el emblemático estudio Paramount Pictures.
Skydance produce actualmente los próximos episodios de las sagas "Misión: Imposible" y "Terminator" para la pantalla grande y controla los derechos de franquicias muy bien remuneradas como "Star Trek", "G.I. Joe" o "Top Gun".
Según el Wall Street Journal, que cita a una persona cercana a la negociación, Tencent adquirirá una participación en Skydance de poco menos del 10%, según términos que valoran la empresa en unos 1.500 millones de dólares.
Junto a Baidu y Alibaba, Tencent forma parte de los gigantes tecnológicos chinos. Se beneficia del éxito de su adictivo juego para teléfono móvil "Honor of Kings" y su aplicación WeChat (mensajería, redes social, comercio electrónico, pago en línea...) tiene casi mil millones de usuarios. Tencent Skydance