Sabíamos que HMD estaba cerca de presentarnos un smartphone que pueda considerarse buque insignia de su renacida familia Nokia y aquí tenemos la confirmación. La compañía asiática está preparando un evento para el mes que viene, algo que ha dejado saber a la prensa especializada solo días después de que el supuesto Nokia 8 fuera filtrado.
El día elegido en el calendario es el 16 de agosto, con una rueda de prensa celebrada en Londres en la que el teléfono debería vestirse de largo, presumiendo, entre otras cosas, de una cámara dual con sensores de 13 megapíxeles y óptica Carl Zeiss.
Se espera que el terminal androide luzca una pantalla de 5,3 pulgadas (2560 x 1440), pantalla Qualcomm Snapdragon 835, 4 o 6 GB de RAM, soporte para doble tarjeta SIM y 64 GB de memoria interna. En cuanto a si apariencia, se han estado escapando imágenes de un modelo en color cobre dorado de dudoso buen gusto, así como uno plateado, mucho más tradicional, y en el bonito color azul que ves en la imagen. Engadget