- El asistente virtual de nube 'Cloud Virtual Assistant' aprovecha las capacidades únicas de localización de LINE para crear un nuevo tipo de plataforma IA
- Clova App y Smart Speaker 'Wave' serán lanzados a principios del verano
- Se anuncian las asociaciones de productos inteligentes para Sony Mobile, TOMY Company y Vinclu
LINE Corporation anunció su primera IA en la nube "Clova". La abreviatura de "Cloud Virtual Assistant" - es el resultado de una colaboración entre LINE y NAVER Corporation, principal portal de búsqueda de Corea. Esta nueva plataforma de IA representa un gran paso hacia los asistentes digitales, agregando nuevos niveles de naturalismo, funcionalidad e interconectividad, el cual tiene el poder de cambiar la relación de las personas con la tecnología y transformar la vida de los usuarios.
Gracias a su reconocimiento por la mensajería instantánea y su extensa base de contenidos (noticias, música, clima, traducciones y más) LINE ha generado una incomparable gama de programas en Asia, los cuales han tenido un gran interés entre las personas, generando un crecimiento de 650 millones de usuarios de estas aplicaciones. Teniendo en cuenta los conocimientos y resultados obtenidos por Japón, Corea, Indonesia, Tailandia, Taiwán y otros lugares, LINE ha desarrollado una plataforma de Inteligencia Artificial (IA) que permite a los usuarios locales usar “Clova” con el idioma de preferencia para obtener un producto más natural e intuitivo.
"IA es nuestro proyecto más importante en LINE, y representa un cambio de paradigma tan dramático como el surgimiento del smartphone hace una década", dijo el CEO de LINE Corp., Takeshi Idezawa. "La plataforma Clova permite que los servicios existentes de LINE se interconecten, moviendo a los usuarios post-touch, post-display e incluso post-Smart-Portal, hacia un nuevo futuro. Tenemos como objetivo hacer de “Clova” líder en el mercado de la plataforma IA en la Nube en Asia.
Una plataforma de IA natural y sofisticada basada en Big Data y ricos contenidos locales
Idezawa enfatizó cómo la sofisticación y utilidad de Clova se basa en cuatro fortalezas:
1) La tecnología de chat de LINE,
2) La tecnología de búsqueda de NAVER,
3) La amplia gama de servicios y contenidos de LINE y NAVER, y
4) Big Data acumulados de las grandes bases de usuarios de LINE y NAVER.
En el corazón de Clova hay un cerebro y una sofisticada gama de sensores. La interface de Clova es similar a los sentidos de un ser humano, por ejemplo con Clova Voz se representa la boca y Clova Visión los ojos. En conjunto, Clova Interface permite reconocer voces, rostros, acciones y más, para que pueda interpretar una amplia gama de aportes del mundo real.
Adicional, Clova Brain o cerebro, reúne estos aportes y accede a las bases de datos masivos de LINE para mejorar la amplia gama de contenidos y servicios que este ofrece. Más que enlazar comandos de voz a contenidos y servicios a través de una red en la nube, lo que pretende Clova Brain es optimizar esos resultados para crear una experiencia de usuario coherente y eficiente. Por medio de elementos como la comprensión del lenguaje natural, la traducción automática neuronal y un motor de recomendación, Clova interactúa con los usuarios a través de un lenguaje realista, entiende preguntas complicadas y hace recomendaciones que respondan a las necesidades de los usuarios.
Clova App y Smart Speaker “Wave” viene a principios de verano
Los primeros productos integrados de Clova - Clova App y Smart Speaker Wave -están programados para debutar en Japón y Corea a principios de verano. Wave es la pieza central de cómo la gente va a interactuar con su asistente virtual Clova.
Los usuarios podrán hablar con Wave y usarlo para mantener una conversación natural con Clova, solicitar una amplia gama de información - como el clima, calendarios, noticias y compras - o administrar las luces y otros aspectos del hogar. También podrán escuchar música, libros de audio y muchos otros contenidos.
Explorando colaboraciones en diversos campos
Con el debut de Clova, LINE también anunció planes para explorar posibles colaboraciones que ayuden a potencializar su nueva plataforma de IA en una variedad de campos, incluyendo Sony Mobile Communications y TOMY Company, un fabricante de juguetes.
Además, LINE Corporation está adquiriendo una participación mayoritaria en Vinclu Inc., la compañía detrás de Gatebox, el "robot de casa virtual" de IoT. El asistente de hogar holográfico de Gatebox es activado por voz y utiliza una variedad de sensores para interactuar con el operador del dispositivo de una manera realista y de manera natural, al tiempo que se conecta a una amplia gama de dispositivos en el hogar.
Clova está programado para ser lanzado al Mercado a principios del verano, comenzando con Corea y Japón, y pronto se expandirá a otros territorios de LINE y en el resto del mundo. Para la primera fase de Clova, los dispositivos y las aplicaciones que se conecten utilizando Clova Interface Connect (CIC) se limitarán a los desarrollados por LINE y NAVER. Sin embargo, a medida que el ecosistema se expanda en la segunda ronda, la plataforma se abrirá a terceros.
Del mismo modo, los contenidos y servicios que se conectan a Clova a través del Kit de Extensión Clova (CEK) se iniciarán con los de LINE y NAVER, que posteriormente se abrirán a terceros. El objetivo es crear un ecosistema próspero de contenidos, servicios y dispositivos con una amplia gama de socios, permitiendo que la plataforma Clova continúe expandiéndose y desarrollándose con el tiempo.