MADRID (Reuters) - Un juez estadounidense ordenó a Google cumplir con la entrega de correos electrónicos de usuarios almacenados fuera de Estados Unidos, divergiendo de la sentencia de un tribunal federal de apelaciones que llegó a la conclusión opuesta en un caso similar que involucra a Microsoft Corp.
El magistrado estadounidense Thomas Rueter de la corte de Filadelfia decidió el viernes que la recuperación de correos electrónicos alojados en un servidor extranjero para que los agentes del FBI pudieran revisarlos como parte de una investigación de fraude nacional no constituye ninguna infracción.
"Aunque la recuperación de los datos electrónicos de Google desde sus múltiples centros de datos en el extranjero tiene el potencial de una invasión de la privacidad, la infracción real de la privacidad se produce en el momento de la divulgación en los Estados Unidos", escribió Rueter.
Google, una unidad de Mountain View, con sede en California Alphabet Inc, dijo en un comunicado el sábado: "El magistrado en este caso se apartó de un caso precedente y tenemos previsto recurrir la decisión."
La sentencia se produjo menos de siete meses después de que el segundo tribunal de apelaciones de Estados Unidos en Nueva York fallara que Microsoft no podría ser obligado a entregar los correos electrónicos alojados en un servidor en Dublín, Irlanda, que investigadores de Estados Unidos buscaron en un caso de estupefacientes. 2017-02-05T143700Z_1_LYNXMPED140CQ_RTROPTP_1_INDONESIA-GOOGLE.JPG Reuters