miércoles, 4 de enero de 2017

Trend Micro ofrece panorama de retos de seguridad para 2017

México, (Notimex).- En 2017 será necesario adoptar herramientas de seguridad más sofisticadas, debido a que los ciberdelincuentes afinan sus técnicas, además aparecerán nuevas familias de ransomware y diversos tipos de intrusiones corporativas, informa la empresa de seguridad Trend Micro.

En el documento “El Próximo Nivel–8 Predicciones de Seguridad para 2017”, explica que con el avance de las herramientas tecnológicas, los ciberdelincuentes se vuelven más ingeniosos, por lo que se requiere un enfoque sólido, es decir contar con múltiples capas de seguridad combinadas con personal preparado y procesos efectivos para mantener a las organizaciones seguras.

También prevé que el próximo año las redes de bots en el Internet de las Cosas causarán ataques tipo DDoS, en específico en sitios de servicios de noticias, corporativos y políticos.

Asimismo, podrían incrementar las estafas del tipo Business Email Compromise (BEC), en las que el personal financiero es engañado para transferir recursos económicos a cuentas bancarias de terceros, cuya incidencia se debe a que su promedio de éxito alcanza los 140 mil dólares, frente a los 722 dólares de un ataque ransomware.

Respecto a la ciberpropaganda, que en opinión de la firma no es una amenaza de seguridad empresarial, pero sí una tendencia peligrosa que podría influir en procesos políticos y generar tendencias de opinión, las redes sociales continuarán como uno de los objetivos de ataque.

Trend Micro destaca que en 2016 surgió un modelo de ataque referente al Compromiso de los Procesos de Negocio (BPC), como el robo cibernético de 81 millones dólares al Banco de Bangladesh, por lo que recomendó a las instituciones tener un conocimiento detallado de sus procesos de negocio.

Señala que en esta modalidad, los hackers se infiltran y agregan, cambian, eliminan o interceptan entradas y modifican transacciones para efectuar un pago no autorizado a una cuenta bancaria que ellos mismos controlan.

De ahí la necesidad de estar atentos a la evolución de este tipo de ataques. Notimex