Notimex. Para el año 2020, las transacciones fraudulentas en línea alcanzarán un valor de 25 mil 600 millones de dólares, ya que tan solo hace un año, el indicador se estimaba en 10 mil 700 millones de dólares, es decir, crecerían 240 por ciento en el periodo de referencia.
De acuerdo con un estudio realizado por la consultora Juniper Research, en cuatro años, tres sectores de negocio serán los más afectados por el fraude digital, el retail electrónico, que representará 65 por ciento del valor total de las estafas online, banca con 27 por ciento y boletaje de aerolíneas con 6.0 por ciento.
Por ello, Juniper prevé que en 2020, cuatro dólares en cada mil de pagos en línea serán fraudulentos.
Afortunadamente, destaca, en la tecnología también se encuentran las mejores herramientas para combatir las estafas digitales, y entre ellas, una de las más eficientes es la analítica avanzada.
En este contexto, expone que con el apoyo de la analítica, una organización podrá definir una estrategia antifraude que se base en mejores decisiones de negocio junto con las recomendaciones de los expertos, para crear perfiles de los consumidores que incluyen información detallada y actual sobre sus hábitos.
Además, pueden definir métodos automatizados para monitorear las transacciones y detectar aquellas sospechosas, evaluar y gestionar cada caso con asertividad, así como flexibilidad para alinearse a las regulaciones locales y globales que combaten el fraude, la estafa financiera y el lavado de dinero.
Asimismo, el tener la capacidad y agilidad para descubrir comportamientos anómalos y tomar acción inmediata, la organización debe contar con datos históricos relacionados con estafas, capacidad para aprender de cada nuevo caso y Notimex