México, (Notimex).- La compañía en soluciones de TI para las empresas digitales BMC, dio a conocer su visión respecto a la situación mundial que se observa en los avances y beneficios resultantes de la adopción de los procesos digitales en distintos ámbitos económicos y productivos.
Refiere que en el estudio “Digital Dividends”, realizado por el Banco Mundial, se menciona que los beneficios de la tecnología digital no han sido los mismos para todo el mundo y se han distribuido de manera desigual.
Para el director general de BMC México, Ricardo Wolff, se debe poner atención sobre los informes generados por instituciones de prestigio, ya que las oportunidades para todas las empresas e individuos han sido menores a lo esperado.
Explica que es importante conocer que muchas empresas de tamaño medio y grande ya han alcanzado un punto crítico en su evolución, el negocio ya maduró y deben dar el siguiente paso en su crecimiento, que corresponde a la evolución digital.
Pero, detalla que la decisión de cómo abordar la evolución y el compromiso para hacerlo, son factores que pueden impactar en su productividad.
En épocas modernas, el auge en el uso de tecnologías móviles y aumento en la demanda de información instantánea obliga a empresas a encontrar nuevas maneras de entregar esa información, o incluso productos y servicios solicitados digitalmente.
Sin embargo, Wolff señala que se ha encontrado con la realidad de que la transformación a los servicios digitales representa una alta prioridad para los directivos del sector público y privado, quienes se esfuerzan por ofrecer mejores experiencias al usuario.
Además de que buscan nuevos canales de ingresos y oportunidades para sus productos o servicios que ofrecen.
“Pero si esa transformación que vemos como una necesidad no se maneja bien, ni con el compromiso que requiere, las empresas corren riesgos: desde violaciones de seguridad, interrupciones en sus operaciones, inversiones en TI desperdiciadas o retrasos significativos al cambiar la forma en que operan bajo un esquema de economía digital”, dijo.
Añadió que los negocios que aprovechan el poder de los datos para proporcionar a los clientes un servicio sobresaliente, y también toman medidas para proteger su información, no sólo sobrevivirán, sino que prosperarán.
“La clave para lograrlo es mantener un ritmo constante de cambio, cumpliendo con el intercambio de datos que marcan los mercados internacionales y asegurando que la protección de los mismos esté entretejida con la estructura de la compañía”, manifestó.
Ricardo Wolff expuso que en el mundo, las empresas se están apresurando a implementar proyectos Big Data como parte de su transformación digital, “por ello, el compromiso que tengan con dicha transformación será clave para el éxito de sus negocios”.