México, 13 Dic (Notimex).- Los beneficios de comprar en línea son más atractivos en época decembrina para quienes no disponen del tiempo suficiente o evitan arriesgarse a que los productos se agoten en las tiendas físicas, lo cual representa para los retailers o comercio al por menor un incremento en su ventas en línea.
De acuerdo con Citixsys, especialista en soluciones para retail, los retailers o distribuidores minoristas deben estar preparados para satisfacer las demandas de sus clientes, debido a que las familias están listas para buscar sus obsequios.
Aunque el e-commerce se ubica en la mente de los consumidores como la opción ideal para realizar transacciones rápidas, fáciles y con atención personalizada en Latinoamérica, 44 por ciento de los compradores no percibe la misma atención personalizada en la tienda física que en la tienda en línea.
Ello debido a que en la primera no hay información detallada de los productos, no se tiene un control de inventarios, la espera en punto de venta es prolongada y desconocen el perfil del cliente que llega al mostrador, según el estudio Omni-ilusión de Citixsys.
“Para el retailer, el riesgo está en perder ventas potenciales y dañar la fidelidad de sus compradores debido a la falta de implementación tecnológica en su modelo de negocio”, advirtió el director comercial regional Latinoamérica de Citixsy, Gerardo Morales Narváez.
Para que los retailers incrementen sus ventas a través del e-commerce, deben emplear tecnología que permita reflejar un servicio competente que involucre la logística, inventario en almacén, atención en tienda, presencia en línea, comercio electrónico, programas de lealtad y entrega en tienda o a domicilio de forma eficiente.
La empresa afirmó que la adopción de un sistema omnicanal brinda a los clientes una experiencia de compra consistente y ayuda a que el retailer pueda vender más y mejor en la tienda física, por internet, vía telefónica, a través de un smartphone.
Datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipici) revelan que siete de cada 10 mexicanos realizaron al menos una compra en internet entre mayo y julio del año en curso y para 2016, 54 por ciento de los consumidores realizarán más compras vía comercio electrónico. Yahoo Finanzas