jueves, 1 de diciembre de 2016

Michael Phelps se zambulle en la tecnología

San José, California, 1 de diciembre, 2016 (AP). El campeón olímpico Michael Phelps está pensando en seguir un nuevo carril, que podría llevarlo a Silicon Valley. Aunque el nadador no ha revelado demasiados detalles concretos.

"Me gustaría tener participación, sea en un par de empresas nuevas aquí o allá, correr algún riesgo, divertirme y ver adónde me lleva", dijo Phelps en una entrevista en San José, California.

El empresariado tecnológico sería un gran cambio para Phelps, cuya experiencia en los negocios consiste principalmente de los auspicios recibidos de Under Armour, Visa y Wheaties. Estas y otras marcas conocidas le han pagado unos 75 millones de dólares durante su carrera. Desde el mes pasado participa de una campaña publicitaria para el fabricante de chips de computadora Intel.

¿Qué otra cosa podría hacer en la industria tecnológica el ganador de 28 medallas en cinco Juegos Olímpicos? Phelps no quiso aclararlo y se limitó a responder que no está preparado para iniciar su propio fondo de inversiones como hizo el astro retirado de los Lakers, Kobe Bryant, meses atrás en sociedad con el empresario Jeff Stibel. Si Phelps piensa fundar una empresa propia, lo mantiene bien oculto.

No es fácil pasar de ser la figura publicitaria de una marca al dueño de un negocio, dijo David Carter, director ejecutivo del Instituto de Negocios Deportivos Marshall de la Universidad del Sur de California. "Los deportistas van y vienen, y muchos fanfarronean, pero no pasan de las palabras a los hechos", dijo. Phelps "tendrá que dedicarse a aprender cómo son los negocios y demostrar que lo hace en serio".

Algunas celebridades han conocido el éxito en el mundo empresario, otras no: en eso son como todo el mundo.

El rapero y productor Dr. Dre fue miembro del equipo fundador que vendió Beats a Apple por 3.000 millones de dólares en 2014. El valor de un fondo de inversiones fundado por Ashton Kutcher y sus socios ha crecido de 30 millones a 250 millones de dólares desde su inicio en 2010.

La otra cara de la moneda es HJR Capital, creada por el ex jugador de los San Francisco 49ers de la NFL Harris Barton. Atrajo a sus ex compañeros de equipo Joe Montana y Ronnie Lott, pero la firma de inversiones naufragó en 2009.

Phelps explora otras opciones. Ha lanzado una línea de prendas para natación y otra ropa con su logo "MP". El año que viene habrá otros productos, pero no aclara cuáles son.

"Me estoy mojando los pies", dijo Phelps con una sonrisa. "2017 será un gran año".