México, 14 Dic (Notimex).- Ataques más inteligentes y automatizados y malware con habilidades adaptables para simular ser una persona, son parte de los riesgos en ciberseguridad que se enfrentarán el próximo año, advierte Fortinet.
De acuerdo con los investigadores de la empresa de ciberseguridad, los hackers volcarán sus esfuerzos hacia las ciudades inteligentes, los edificios automatizados y sus sistemas de administración, y los hacktivistas buscarán objetivos políticos de gran valor.
De igual forma, estima que habrá ataques contra objetivos específicos de alto perfil como celebridades, figuras públicas y grandes organizaciones, así como ataques ransomware, principalmente a través de dispositivos de IoT (Internet de las cosas).
En este sentido, refiere que una de las tendencias que impactará el próximo año es que por miedo y desconfianza, los consumidores podrían dejar de comprar productos conectados a Internet.
Por ello, los consumidores y proveedores requerirán la creación y aplicación de estándares de seguridad; en tanto, los fabricantes de dispositivos tendrán que rendir cuentas sobre la seguridad de sus productos.
Fortinet prevé que los criminales cibernéticos aprovecharán los dispositivos disponibles para atacar a los clientes y penetrar la nube de los proveedores, mientras que las empresas adoptarán mayores estrategias de seguridad desde los dispositivos hasta la nube.
Finalmente, la firma vislumbra para 2017 una escasez de profesionales con habilidades en ciberseguridad, lo cual pondrá en riesgo la economía digital mundial, aunado a que muchas empresas no contarán con la experiencia o entrenamiento necesario para proteger sus recursos o responder a ciberataques. Yahoo Finanzas