27 de diciembre, 2016 (Reuters). Amazon.com Inc. dijo que tuvo su mejor temporada de compras navideñas y que envió más de mil millones de artículos en todo el mundo a través de su servicio de suscripción Prime.
La compañía dijo el martes que más del 72 por ciento de sus clientes en todo el mundo compró a través de dispositivos móviles y que el 19 de diciembre fue el día de compras más intenso de esta temporada navideña.
El asistente Amazon Echo y su versión más pequeña, Echo Dot, estuvieron entre los artículos que más se vendieron, dijo Jeff Wilke, director ejecutivo de Worldwide Consumer, la división de consumo internacional de Amazon.
"A pesar de nuestros mejores esfuerzos y de un incremento de la producción, tuvimos problemas para mantenerlos en stock", dijo. Otros productos superventas fueron el paquete de 72 cápsulas de café Keurig K-Cups, la película "Buscando a Dory", las gafas de realidad virtual Gear VR de Samsung Electronics, y los videojuegos Pokemon Sun y Pokemon Moon de Nintendo, dijo la compañía.
Las acciones de Amazon subían un 1.4 por ciento a 771.24 dólares en Wall Street.