lunes, 12 de septiembre de 2016

Samsung incrementa hasta el 37,3 % en el primer trimestre su cuota en el mercado mundial de discos SSD

Seúl, 11 de septiembre (Yonhap) -- El gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics Co. domina el mercado global de discos duros de estado sólido (SSD, según sus siglas en inglés) con una cuota que triplica la de su rival estadounidense Intel Corp., según datos presentados este domingo.

Samsung Electronics logró una cuota en el mercado global de discos SSD del 37,3 por ciento en el primer trimestre del año, por encima del 32,8 por ciento del mismo período del año pasado, según los datos del analista de mercados IHS.

Samsung Electronics se situó muy por encima de sus competidores estadounidenses Intel Corp. con el 12,2 por ciento, SanDisk Corp. con el 11 por ciento, Micron Technology con el 3,9 por ciento y la japonesa Toshiba Corp. con el 3,8 por ciento.

Un SSD es un dispositivo de almacenamiento de datos que utiliza chips de memoria flash NAND, almacena la información sin necesidad de energía eléctrica y es más duradero y veloz que los discos duros convencionales.

El investigador global de mercados TrendForce dijo que en 2018 más de la mitad de ordenadores portátiles podrían contar con discos SSD, en comparación con el 30 por ciento de este año.

Los precios de los discos SSD han estado bajando de forma gradual, mientras que los precios de los discos duros convencionales se han mantenido en niveles relativamente altos. Así, un disco SSD de 128 Gb pronto será más barato que un disco duro de 500 Gb, mientras que los discos SSD de 256 Gb y los discos duros de 1 Tb tienen prácticamente el mismo precio. Samsung